Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Los números del delantero tatengue Daniel Bazán Vera hablan de 11 hermanos, 54 sobrinos, 2 hijos, 128 goles en su carrera de los cuales la mitad, justo la mitad, hizo con la camiseta del club de sus amores, Almirante Brown de Isidro Casanova. También hablan de sus 31 años, de un debut a los 17 y de los 7 gritos que pegó en UNION.


Pero si hablamos de la historia de Daniel, vamos a tener que entrar en una villa muy pobre de Isidro Casanova y ver al pibe esperando la llegada de su hermano para que le preste los zapatos para ir a la escuela. No vamos a encontrar juguetes ni helados ni bicicletas y si a uno de los más chicos de los once esperando ansioso el sábado para ponerse la camiseta aurinegra y llenarse la boca de goles. Vamos a encontrar a Candelaria, la mujer correntina que abandonada por su marido se puso al hombro la olla de sus hijos trabajando en esa Buenos Aires que apenas conocía desde antes de la salida del sol hasta la llegada de la luna. Y en Candelaria vamos a encontrar a la mujer que creyó en Daniel, que optó por comprarle un par de botines al pibe que lloraba por no tener nada en lo pies para ir a entrenar sin detenerse a pensar en la propia necesidad de ropa o en el reclamo de los demás hijos.

Daniel es todo eso y es el delantero que pasó también por Atlanta, Olimpo, Temperley, Defensa y Justicia, Germinal de Rawson y Santiago Morning de Chile, que de Isidro Casanova fue a jugar al FC Inter Turku de Finlandia y que debió adaptarse solo en ese lugar de 40 grados bajo cero y un idioma impenetrable. Y el que abrió una fábrica de ropa en su barrio en momentos en que todas bajaban las persianas.

De hablar pausado y sereno, este hombre de casi dos metros se parece mucho a un niño y no se parece nada al delantero feroz que los arqueros quieren ver expulsado del partido a los cinco minutos.

-¿En que momento de tu vida estás?
-Hoy estoy pasando unos de mis mejores momentos futbolísticos, pero no por los goles sino por el cariño de la gente de UNION. Reconozco más este afecto que el que me da la gente de Almirante Brown porque allá los pibes de la barra son del barrio.

-¿Cómo fue tu primer día en la ciudad?
- Yo algo conocía porque en el 94 o 95 vine a enfrentar a UNION y Colón, yo era chico y que me peleé todo el partido con un defensor, un colombiano, Asprilla, se llamaba. Esta vez, ya contratado por UNION, tenía la sensación de que era un desafío muy grande para mí y si bien pensaba en cómo no me tocó a los 28, también creía y creo que no voy a desaprovechar esta oportunidad que me da UNION. No es lo mismo hacer cinco goles en este club que tiene todo para ser de Primera que hacerlos en El Porvenir, sin desmerecer al club de Gerli.

-¿Y la gente?
-La gente de UNION viene de muchos golpes, trajeron jugadores de nombre y hoy llegó un Bazán Vera, conocido en la B, pero que no era nadie en esta categoría. Yo entré rápidamente en la gente por eso, porque respondí sin generar tanta expectativa anterior.

-¿Cuál fue el mejor gol de tu carrera, ese que quisieras volver a hacer?
-Para mi los goles más importantes son el primero y el que hice el fin de semana pasado, pero sé que el gol que viene es mejor todavía. ¿Volver a vivir un gol?, sí hay uno y fue cuando debuté en la primera de Brown en un clásico contra Chicago. Entré a los 81 minutos por Paulino Cardozo, toqué una pelota en nueve minutos y fue gol. Me gustaría volver a vivirlo porque en ese momento no tomé conciencia de nada.

-¿Cual es tu sueño en el fútbol?
-Yo quiero jugar en Primera y creo que estoy en una gran institución, por historia, por la gente como para dar el salto. No quiero zanatear a nadie pero jugar en Primera con UNION con el cariño que me tiene sería algo muy lindo. Yo estoy a pocos años de retirarme y no jugaría en Primera por jugar y decir "yo lo hice". El día que piense así, no juego más. El día que me dé lo mismo ganar o perder, disputar una pelota o dejarla pasar, hacer un gol o no, me retiro.

-¿Qué pasa por la cabeza de un jugador que sabe que puede jugar en Primera y nunca se le dio?
-Es difícil. A veces miro partidos de Primera y me pregunto por qué no se me dio la oportunidad. De todas maneras, aunque no soy un tipo materialista, sé que a mí a los 35 años se me corta y tengo que juntar la mayor cantidad de plata posible, porque es la realidad, porque esto es un trabajo. Si me dicen que para jugar en Primera me da doscientos pesos y un equipo de la Metro, me da 500, me voy al equipo de la Metro. Tuve una infancia muy difícil y hoy prefiero darle seguridad a mi hija, que no le falte nada.


-¿Esto te lo planteás ahora o desde que tenés 17 años?.
- Cuando recibí mi primer premio, que fueron 200 pesos, lo primero que hice fue comprarle una pollera a mi mamá, porque cuando yo era chico no tenía botines y uno de mis hermanos mayores la retó porque ella sabía que yo no quería ir a entrenar a las inferiores porque no tenía botines y se dejó de comprar una pollera por comprarme los botines a mi. Mi hermano le dijo: "Mamá ¿por qué no se compra lo que usted necesita, si Daniel no va a llegar?". Hoy no estoy salvado, pero estoy bien. Tengo diez hermanos con sus hijos y aunque tenga para comprarle unas zapatillas a mi hija de 150 pesos, no puedo ver que mi sobrinito ande con los dedos afuera y prefiero comprarle algo menos caro, pero que tengan los dos. Yo fui el único que tuvo la posibilidad de los once y pienso que si mi mamá con un montón de limitaciones se levantaba a las cinco de la mañana y no volvía hasta la noche limpiando casas para criarnos, yo hoy debo ayudar si hago lo que me gusta.

-¿Y después del fútbol?
- Mi meta es llegar a ser presidente de Almirante Brown. No digo que lo voy a llevar a Primera pero es un club que con orden y haciendo bien las cosas, puede estar mucho mejor de lo que está.

-¿Cómo ves a UNION hoy?
-Yo creo que son excelentes jugadores y que los más chicos deberían aprovechar más a los más grandes. Veo que tienen a Roberto (Trotta) como uno más y Roberto no es uno más. Tenés que mirar la actitud dentro del campo de juego, del vestuario y porque si bien tienen todos como un terrible hijo de puta en la cancha, a nivel compañerismo, va a dar la vida por vos. A César (Pereyra) lo vivo retando, porque le sobra calidad para esta categoría y sé que algún día lo voy a ver jugando en un club de afuera y voy a pensar "yo jugué con él", lo mismo que al Pitu (García) con el que tengo una excelente relación, no dejo de decirle que tiene que jugar al cien porque tienen mucho más potencial que el que muestran.

-¿Qué te sorprendió de UNION?
-La gente, la convocatoria de local y el apoyo en momentos difíciles. Eso hace que en la cancha siempre tenga que dar un poquito más. Ojalá que sigan gritando goles míos. Hoy Dios me da lo mejor, que es esta posibilidad y no la voy a desaprovechar. Para que me saquen esta oportunidad me van a tener que matar y eso es difícil porque soy grandote.
Para el final, Daniel se reservó un ratito de la entrevista para mandar un saludo a su sobrina Vanesa, "alguien a quien respeto mucho y quiero decirle que acá tiene más que un tío tiene un amigo y un padre que siempre la va a escuchar".

Araceli Retamoso - Alejandra Pautasso
Para Tatengues.com



TEMPERLEY | EL INDIO, DURO CON LA DIRIGENCIA



Bazán Vera: “Estoy cansado de que me mientan”
2009-02-18 00:00:00

El capitán de Temperley, que volverá a la cancha después de seis fechas, le tiró con munición gruesa a los directivos por la deuda que mantienen con el plantel: “Nosotros daremos todo como siempre, pero no queremos que nos mientan más”, expresó el delantero. Asimismo, le respondió a la versión de que se hará amonestar contra Defensores para no enfrentar a Almirante Brown, club del cuál es confeso hincha: “Si les puedo hacer 30 goles, mejor”. Imperdible.



--------------------------------------------------------------------------------
Frontal, si pelos en la lengua como siempre. Daniel Bazán Vera reapareció. El capitán de Temperley volverá a las canchas después de casi tres meses sin jugar por la suspensión ante Acassuso y fiel a su estilo no se guardó nada. El delantero le apuntó a los dirigentes por haberse atrasado “más de dos meses” en los sueldos con el plantel y aseguró: “Estoy cansado de que me mientan”.

“Estamos arriba del barco hasta junio y vamos a dar la vida en cada entrenamiento y en cada partido. Pero estamos esperando que la Comisión Directiva se arrime a dar un explicación”, señaló.

Además, en una charla exclusiva con "Equipo Grande", el delantero les respondió a las versiones de que se hará amonestar en el partido del viernes con Defensores de Belgrano para no enfrentar a su ex club Almirante Brown. “Si les puedo hacer 30 goles, mejor”, tiró.



-¿Cómo está anímicamente el plantel?

-Estamos arriba del barco hasta junio y vamos a dar la vida en cada entrenamiento y en cada partido. No nos gusta nada esta situación, pero iremos para adelante y durante la semana trataremos de resolver los problemas extrafutbolísticos.

-¿A qué te referís cuando hablás de este tipo de problema? ¿Hay algún inconveniente económico?

-Sí y es una lástima porque estamos pasando un buen momento. El asunto es que no nos mientan más. Si nos dicen la verdad veremos como podemos hacer para sobrellevarlo. Sin embargo, nadie se acerca. Acá hay una Comisión Directiva y estamos esperando que se hagan cargo y nos den una explicación. Estoy cansado de que me mientan.

- ¿Quiénes son los que mienten?

-Prefiero no dar nombres porque no colabora en nada. Pero quiero que quede claro: yo no salgo a hablar para comprarme a la gente, sino porque empezaron a circular rumores sobre que íbamos a ir para atrás y que no nos íbamos a presentar a entrenar. Eso es mentira. Nosotros siempre le pusimos todo. Sabemos que se nos van a presentar miles de obstáculos, pero trataremos de llegar el objetivo de ascender.

- Ya que hablás de rumores, se dice que te harás sacar la quinta tarjeta amarilla el viernes para no enfrentar a Almirante…

-Se dicen muchas cosas y uno está cansado. Se habla de eso por ejemplo, pero no de la deuda, y así es el fútbol. Lo cierto es que si puedo hacerle 30 goles a Almirante, se los voy a hacer. Soy un jugador profesional.

-¿Te mete presión que los otros delanteros del equipo hayan convertido mientras estuviste ausente?

-No. Me deja tranquilo. Sé que cualquiera que entre va a hacer las cosas bien. Me sentiría con presión si fuese al revés porque tendría la responsabilidad de entrar y marcar.

-¿Cómo te sentís a pocas horas de volver?

-Muy bien. Fueron tiempos muy duros, nunca estuve tanto sin jugar. La verdad que fue difícil. Tuve que hacer una pretemporada sabiendo que todavía me quedan tres fechas afuera. Por suerte mis compañeros me lo hicieron llevar de la mejor manera y el “Tano” me apoyó siempre.

-¿Cómo estás físicamente?

-Me siento bien, estoy en el peso ideal. Con mis compañeros trabajamos a pulmón, hicimos una pretemporada intensa. Siempre ponemos todo para tratar de sacar a Temperley de esta divisional.

-Cuando un jugador regresa tras una lesión se dice que tiene miedo de poner la pierna, ¿Vos irás con miedo de que te echen?

-Voy a jugar como siempre porque la expulsión no fue normal, no soy un tipo de golpear al contrario. Reaccioné mal. Pero no quiero hablar del pasado. Me hizo muy mal a mí y a la gente que ha confiado en mí. Siempre en el fútbol se aprende cosas, y tengo que aprender a no dejar a mis compañeros solos adentro de la cancha.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4iFFaHwZ834

publicidad de ole

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XrOiFxg15Cs



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=91rvH537WBM



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TuDkyVPsCro

hasta capusotto habla de bazan vera


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=x-QaCqBgaU8