Canales populares

Belgrano gano la copa de Leche y festeja

Belgrano igualó con Rosario Central y es el 'dueño' de Córdoba

El 'Pirata', que comenzó perdiendo por un golazo de Federico Carrizo, igualó 1-1 con el 'Canalla' gracias a un tanto de Carlos Bueno apenas comenzado el complemento y se consagró campeón de la Copa Provincia de Córdoba por tener mejor diferencia de gol que su rival (ambos le ganaron a Independiente en el debut, pero los cordobeses lo hicieron por 2-0)



A pesar de tener un primer tiempo para el 'olvido', Belgrano encontró su rumbo en el complemento y logró una igualdad 1-1 ante Rosario Central que lo consagró como campeón de la Copa Provincia de Córdoba, a pesar de terminar con los mismos puntos que su rival. En el debut, ambos le ganaron a Independiente, pero el 2-0 de los cordobeses influyó en la diferencia de gol a favor, ya que los rosarinos habían superado 1-0 a los de Avellaneda.

La primera etapa en el Mario Alberto Kempes mostró a un Rosario Central más volcado al ataque y con una mayor decisión a la hora de manejar la pelota. Con inteligencia y buen pie, logró vulnerar la línea defensiva de Belgrano, que cuenta allí con una de sus mayores virtudes. Los de Zielinski mostraron un buen nivel de juego, pero se encontraron con un Federico Carrizo que llevó adelante el ataque de buen modo y que aumentó su nivel cuando se encontró con la complicidad de Jesús Méndez y Hernán Encina.

Con esa fórmula, los de Russo encontraron el camino para abrir el arco. A los 19 minutos, Carrizo tomó la pelota y, con su gambeta como bandera, generó un jugadón. Dejó en el camino a dos marcas, tocó con el "Chino" Luna, quien le realizó de pivote, y al volver a tomar el balón se la 'clavó' a Juan Carlos Olave en un ángulo. Así, el "Canalla" se puso en ventaja y pasó a dominar el compromiso.



El comienzo de la segunda etapa fue clave para el elenco que fue anfitrión del torneo. A los tres minutos, César Pereyra profundizó por la banda derecha y sacó un centro preciso al segundo palo para que Carlos Bueno aparezca y meta un cabezazo letal para poner el 1-1 que sería fundamental en la definición del Triangular.

El "Pirata" se encontró con un vendaval de su rival en la primera etapa y un inicio de este modo en el complemento le facilitó las cosas para emparejar el trámite y dominar el juego. Aprovechando la 'desesperación' del "Canalla", quien debía ganar para quedarse con la Copa, manejó los hilos con mayor tranquilidad e hizo 'gala' de su juego compacto para impedir que le quiten el cetro de sus manos. Ambos tuvieron sus chances para pasar al frente en el marcador. Carrizo, una de las figuras, tuvo en sus pies la última, pero sus fintas se perdieron entre las 'miles' de piernas 'celestes' y no pudo conseguir coronar un gran encuentro con el triunfo.

De este modo, el "Pirata" logra arrancar el año con una sonrisa y llevándose una Copa a sus vitrinas, pensando en lo que será un torneo donde buscará, al menos, pelear por la clasificación al plano internacional. Central, por su lado, desplegó un buen juego y eso le dará la tranquilidad necesaria para afrontar un campeonato donde se definirán los descensos a la B Nacional.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Esteban González, Fernando Márquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisación: Fox Sports
0
0
0
0No hay comentarios