Check the new version here

Popular channels

Belgrano-River: un duelo que está marcado

Otra cosa. Desde la promoción 2011, la paridad distingue los cruces entre la “B” y River. Hasta entonces, para “el Millo” había sido un trámite.





Ya pasó el tema con River. Ya nos ganaron y ya le ganamos. Es un partido difícil por la diferencia de presupuesto, nada más”. El prudente intento del presidente de Belgrano, Armando Pérez, de quitarle significado al duelo que se repetirá el domingo a las 21.30 en el Kempes, va a contramano de lo que está instalado en el inconsciente colectivo: se trata de un partido “marcado” por el ascenso del Pirata en el Monumental y, en contrapartida, el descenso histórico del Millonario.

Prueba de ello es la paridad que ha caracterizado los últimos cruces entre ambos. Es que, pese a que River mantiene una considerable ventaja de 13 triunfos más que la “B” en el historial de enfrentamientos, después de aquella recordada promoción todo cambió y la “paternidad” riverplatense ya no fue tal. De hecho, desde entonces y hasta hoy se enfrentaron cinco veces, con dos triunfos para cada uno (los dos se impusieron una vez de local y otra como visitante) y un empate.

Belgrano alimentó el morbo ganando en el Monumental el día que River volvía a Primera División después de haberlo mandado a la B, por 2 a 1, el día que Olave fue expulsado y terminó atajando Juan Martín, por el Inicial 2012.

River se tomó revancha en el Final 2013, imponiéndose por el mismo marcador en el Kempes. Por el Inicial 2013 igualaron sin goles en Núñez, pero el Pirata volvió a amargarlo en el Final 2014, al imponerse 2-1 en Córdoba, con un polémico gol de Lucas Zelarayán. Y finalmente, por el torneo “de transición” del año pasado, “el Millo” ganó 3-0, aunque la ventaja fue más amplia en el marcador que en el juego.

El del domingo tiene la particularidad de ser el único cruce que Belgrano y River tienen confirmado en 2015, aunque cabe la posibilidad de que vuelvan a jugar por la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Pasados por agua. Los problemas que trajo la lluvia de ayer por la mañana también afectaron a Belgrano, que no pudo trabajar con normalidad en su predio de Villa Esquiú.

El cuerpo técnico debió reprogramar toda la actividad en el gimnasio y varios jugadores llegaron unos minutos más tarde de lo habitual a la práctica, debido a los anegamientos.

Además, por el temporal y la falta de transporte público, las inferiores no trabajaron, aunque sí lo hizo parcialmente la primera local. Se estima que el retorno de Pier Barrios en lugar del suspendido Renzo Saravia sería la única variante ante River.
0No comments yet