Belgrano tuvo un arranque de “10”

3-1 a Nueva Chicago. Es el momento de Zelarayán: intervino en todos los goles y en los ataques.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lP3m5Ag-IVw


Es el tiempo de Lucas Zelarayán. Al fin, Belgrano puede disfrutar de un 10. En los tiempos en los que esta clase de jugadores se vienen extinguiendo, la aparición de uno de ellos despierta una alegría que debe ser acompañada con la responsabilidad del propio jugador y de los que deben proveerle el hábitat adentro y afuera de la cancha.

“El Chino” comenzó a sonar desde la misma partida del “Mudo” Vázquez en 2012, de la boca de propio Ricardo Zielinski. Tenía otra alternativa, pero debieron pasar tres años para que El Mundo Belgrano volviera a disfrutar nuevamente del valorado número 10. ¿Qué lo determinó? El propio jugador, al ordenar sus condiciones y saber cómo y cuándo lo puede aprovechar el equipo.

Y además, las tácticas del DT, quien debió encontrar el mejor lugar para que gravitara. Sin olvidar a la dirigencia, que le aseguró un buen contrato. Así lo podrá disfrutar. Como anoche, cuando abrió y cerró con tres jugadas inesperadas.

El córner a la cabeza de Sergio Escudero en el 1-0, el tiro libre que se desvió, dio en el travesaño y le dejó a Mauro Obolo, la chance de anotar el 2-0 y finalmente el 3-1 con ese latigazo cruzado que batió a Alejandro Sánchez, el arquero rival.

Además, Lucas encabezó la mayoría de los ataques y sirvió en todos los climas. En el mejor de ellos, cuando tuvo a todos sus socios y también en el peor, tras la roja a Pier Barrios y el posterior penal de Claudio Pérez a Alejandro Acevedo que determinó el 1-2. Y sacó de ese sufrimiento a la B, recuperando la pelota que luego le bajó la cortina al juego.

Fue la noche del “Chino” y también de Sebastián Prediger. Sirvió siempre hasta que se fundió. Ganó la lucha en la mitad de la cancha, entregó siempre en forma correcta y se potenció con Guillermo Farré. Un nuevo Belgrano venía la luz y necesitaba una noche de “10” para resolver todo. Así fue.

Síntesis:

Belgrano:

Juan Carlos Olave 6
Renzo Saravia 6
Claudio Pérez 5
Pier Barrios 3
Sergio Escudero 7
Emiliano Rigoni 6
Guillermo Farré (c) 6
Sebastián Prediger 8
Lucas Zelarayán 10
Fernando Márquez 6
Mauro Iván Obolo 7
DT: Ricardo Zielinski

Nueva Chicago:

Alejandro Sánchez 6
Marcos Galarza 5
Abel Masuero 5
Alejandro Acevedo 6
Mauricio Arias 5
Alejandro Gagliardi 6
Damián Lemos 5
José Ramírez (c) 5
Lihué Prichoda 7
Luis Solignac 4
Ramón Lentini 6
DT: Omar Labruna

Goles: PT, 3m Escudero (B), 20m Obolo (B) y 42m Lentini (CH). ST, 45m Zelarayán (B)
Cambios: PT, 31m Cristian Lema (6) por Rigoni (B). ST, al comenzar, Matías Defederico (7) por Ramírez (CH), 7m Pablo Ruiz (6) por Gagliardi (CH), 10m Jorge Velázquez (6) por Márquez (B), 19m Mariano Puch por Acevedo (CH) y 21m Lucas Parodi por Prediger (B).
Amonestados: Pérez, Farré y Olave (B), Prichoda (CH). Expulsados: PT, 28m Barrios (B). ST, 44m Ruiz (CHI).
Cancha: Estadio Kempes. Campo de juego: regular: Ocupación: 60 por ciento. Público: 35 mil. Árbitro. Ariel Penel (regular).
Suplentes. Heredia, Mansanelli, Bengtson y Luján (B); Tauber, Caballero, De La Fuente y Pansardi (CH).