"Benzema, sensacional; Suárez, escondido"



El duelo de los '9' en el clásico español lo ganó Karim Benzema. Luis Suárez acertó en la asistencia en el gol de Neymar a los 3', pero no se hizo notar hasta que tuvo el marcador en contra. Con el resultado a favor, no apareció. Como todo el Barza. En general, tuvo una actuación de acuerdo al desempeño del equipo. Barcelona, con el marcador en contra, y con problemas en asociación de juego, pedía a gritos la inspiración individual de Suárez, Neymar o Messi. Y ninguno se salió de sus casillas para empatar el partido. Hacía falta, sin dudas.

Benzema fue el puntal de los contragolpes del Real Madrid, quedó demostrado en el 3-1 que finalizó en gol suyo, encima pegó dos tiros al palo en una misma jugada. El primer control del francés es un regate más. En cambio, al siempre incómodo Luis Suárez recién le molestó el resultado cuando iban 2-1 e intentó buscarse espacios sin éxito. Quedó demostrado en una jugada dentro del área frente a Ramos, la inactividad le hizo que perdiera el control del balón.

Se pensó que tendría un duelo a muerte con Pepe. Nada, le faltó velocidad en un duelo que tuvo el ritmo mucho más acelerado que por ahora él tiene. A veces, hasta parece que el fútbol directo del Madrid le asienta mejor que el elaborado del Barcelona. Al menos en este partido. Los cuatro meses sin alta competencia se notaron: no tuvo ningún disparo que complique a Iker Casillas. Se creyó que hoy formaría un trío mortal con Messi y Neymar. Nada, se quedaron en el dúo de hace una semana, pero con 'Leo' desaparecido y con Neymar sin armas para revertir el marcador.

El Madrid supo neutralizar a Suárez, mientras que en el Barza, Mathieu, Alves, Mascherano y Piqué no la pasaron bien con las arremetidas de Benzema, Cristiano, James, e Isco. En el debut de Luis Suárez, Karim Benzema demostró ser el '9' con gol en el clásico español. Esos que marcan la diferencian, la diferencia que no tuvo Suárez hoy.