Check the new version here

Popular channels

Bianchi al borde de la muerte

Jules Bianchi tiene un grave daño en el cerebro

El 90 por ciento de los pacientes que presenta «daño axonal difuso» nunca recobran la conciencia



Jules Bianchi sufre una grave lesión cerebral. Esto ha confirmado su equipo, Marussia, en un comunicado oficial. Presenta un cuadro de "daño axonal difuso", o lo que es lo mismo el temible DAD. Una extensa afección en la materia blanca provocada por el tremendo impacto en el cuircuito japonés de Suzuka. Según la documentación que existe sobre esta enfermedad, el 90 por ciento de los pacientes con DAD severo nunca recobran la conciencia.

El comunicado de Marussia es el siguiente: «Este comunicado ha sido facilitado por la familia de Jules Bianchi y por el Hospital General de Mie, y ha sido distribuido en nombre del equipo Marussia. (Jules) ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico pero estable».

«Estos son momentos muy difíciles para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto que Jules está recibiendo de todo el mundo son una gran fuente de confort para todos nosotros. Queremos expresar nuestra sincera gratitud".

"Jules sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie, en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico pero estable. Los profesionales médicos del hospital le están ofreciendo los mejores cuidados posibles. Estamos agradecidos por todo lo que han hecho desde su accidente".

"También estamos agradecidos de contar con la presencia del Profesor Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del Professor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza. Ha viajado hasta Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Ambos han llegado hoy al hospital y se han reunido con el personal médico que está a cargo de Jules. Lo han hecho para estar completamente informados de su situación clínica y para poder aconsejar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen que los cuidados del Hospital General de Mie han sido excelentes y quieren expresar su agradecimiento a sus compañeros japoneses".

"El Hospital seguirá monitorizando y cuidando a Jules. Se facilitarán actualizaciones sobre su estado cuando sea conveniente".

Alonso, pendiente de Bianchi

Fernando Alonso volvió a recordar a Bianchi nada más aterrizar en Rusia, donde este fin de semana se estrena Sochi como circuito del Mundial. «20 horas de vuelos y conexiones pero ya estamos en Rusia. El cuerpo ha llegado, la mente no se separa de Jules en Japón. #ForzaJules», animó el asturiano al francés a través de su cuenta de Twitter.
0
0
0
0
0No comments yet