Canales populares

Bianchi paró un equipo con Carrizo como el único nuevo



Boca espera por Newell's: Forlín quedó descartado y Bianchi paró un equipo con Carrizo como el único 'nuevo'

Como consecuencia de la molestia muscular que lo hizo entrenarse toda la semana de manera diferenciada, el defensor no participó del ensayo formal que Bianchi dispuso de cara al partido ante Newell´s (domingo, desde las 18:30); por lo que en su lugar estuvo Magallán. A su vez, el único de los siete refuerzos que figura entre los titulares es Carrizo, ya que el entrenador optó por un mediocampo defensivo, con Bravo por Castellani, y Calleri quedó descartado



Juan Forlín estuvo toda la semana en duda, ya que se entrenó de manera diferenciada desde el lunes, día en el que Boca regresó a las prácticas tras gozar el domingo libre. Un día antes, el sábado, el "Xeneize" venció a Huracán 1-0 en un amistoso, partido en el que el defensor sintió la molestia que hoy lo tiene en este estado (tendinitis isquiotibial derecho).

Hoy, luego de todo esto, se esperaba que sea el momento de la exigencia, ya que se desarrolló el ensayo de fútbol formal, de cara al compromiso del domingo ante Newell's, que se jugará en la Bombonera, desde las 18:30. Pero esto no sucedió. ¿Y entonces? El zaguero central se volvió a entrenar aparte y no formó parte del trabajo; por lo que su lugar fue ocupado por Lisandro Magallán. Como consecuencia de esto, y más allá que en un principio Carlos Bianchi lo iba a esperar hasta último momento, el zaguero central ya quedó descartado.

Dejando de lado esto, luego está todo confirmado. Agustín Orión (arrancó la semana con fiebre) y Daniel Díaz (traumatismo en su pierna izquierda) ya están recuperados y serán titulares; mientras que el que no podrá jugar es Jonathan Calleri, que padece una molestia en la cresta ilíaca en la zona de la cadera que luego le generó una distensión en el oblicuo abdominal izquierdo. De esta manera,seguirá en el equipo Emmanuel Gigliotti, quien en la actualidad aparece relegado en la consideración de Bianchi.

A su vez, finalmente Boca se presentará con un 'triple 5', ya que Bianchi privilegió a Federico Bravo por sobre Gonzalo Castellani. De esta manera, el mediocampo será más combativo y con menos juego, considerando que el único futbolista con características ofensivas es Federico Carrizo.

Por otra parte, tampoco podrá estar Emanuel Insúa, quien continúa recuperándose del desgarro que sufrió en el encuentro ante Huracán. Más allá que la postergación del arranque del campeonato lo 'benefició', se perderá este partido y, muy posiblemente, el de la segunda fecha ante Belgrano. En su lugar estará Nahuel Zárate.

Por lo tanto, como consecuencia de todas estas novedades, el equipo que 'paró' Bianchi en la práctica fue: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

De esta manera, el único titular de los siete refuerzos que llegaron (el último, Mariano Echeverría, quien hoy se hizo la revisión médica de rigor) es Carrizo. ¿Y el resto? Todos, excepto el ex jugador de Arsenal y Calleri -por su lesión-, formaron parte del equipo suplente. Ellos son José Fuenzalida, César Meli, Gonzalo Castellani y Andrés Chávez.


0No hay comentarios