Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Bianchi quiere que los históricos saquen adelante al equipo



Boca no tiene intocables: Bianchi quiere que los históricos saquen adelante al equipo

El cuerpo técnico le encomienda a Orion, "Cata" Díaz, Gago, Martínez y Gigliotti la misión de sacar al "xeneize" de la crisis futbolística que atraviesa. El "Virrey" no quiere cargarle todo el peso a los refuerzos



Carlos Bianchi está convencido de que son los referentes del plantel los que tienen que sacar adelante al equipo. Boca naufraga en un mar de imprecisiones constantes. Padece una crisis futbolística desde que el "Virrey" inició su tercer ciclo en el club y el técnico aún no ha logrado revertirlo.

A una semana del comienzo del campeonato, el técnico "xeneize" les aseguró a sus jugadores que no hay intocables ni irremplazables. El enojo que le generó la derrota con Huracán por la Copa Argentina aún permanece arraigado.

Bianchi espera que los jugadores más importantes del plantel demuestren en la cancha la calidad que tienen y se pongan el equipo al hombro para salir de la malaria. Espera que los referentes del plantel reaccionen y lideren el equipo hacia su resurrección.

Orion, "Cata" Díaz, Gago, Martínez y Gigliotti son los apuntados por el cuerpo técnico. Son la columna vertebral del equipo y los hombres que mayor experiencia tienen para sacar adelante la situación. Por eso el margen de error de los que tienen mayores credenciales es menor que el de los refuerzos y los más jóvenes del plantel.

El "Virrey" no quiere cargar el peso de este mal momento futbolístico en los jugadores que recién llegaron a Boca. Entiende que no son ellos los encargados de sacar adelante al equipo sino que tienen que ayudar en la maquinaria grupal a la que le falta aceite.

La salida de Riquelme dejó un vacío muy grande en el liderazgo adentro de la cancha y el técnico necesita que alguno tome la posta. Confía en el "Cata" Díaz y por eso le dio la cinta de capitán pero el catamarqueño arrastra un nivel muy bajo, y ha cometido errores que el equipo terminó pagando muy caro.

Orion es el referente más escuchado adentro del vestuario. El capitán sin cinta que debe levantar su nivel y transformarse en el primer ladrillo de la estructura. Gago carga con el peso de transformarse en el líder futbolístico del equipo. Después de la partida de Riquelme, el juego deberá pasar más por sus pies.

Martínez y Gigiliotti deben demostrar si están en condiciones de ser la dupla ofensiva de Boca. El ex jugador de Vélez aún no pudo explotar pese a que Bianchi le dio muchas posibilidades, mientras que el "Puma" fue goleador en el torneo pasado pero si no tiene una buena performance en las primeras fechas, pondrá su puesto en riesgo.

Bianchi cree que estos nombres son los principales encargados de sacar a Boca del pozo donde se encuentra. A todos ellos les dejó en claro que si no hacen méritos para mantenerse en su puesto, serán relevados. Los refuerzos piden pista y el entrenador necesita cosechar resultados con urgencia.


0No hay comentarios