Check the new version here

Popular channels

Bianchi resignó dos millones de dólares y cobrará solo hasta

En los próximos días, el técnico firmará la rescisión del contrato que terminaba en diciembre de 2015. Sus colaboradores sí recibirán su sueldo hasta esa fecha.



Carlos Bianchi fue despedido luego de la derrota (3-1) con Estudiantes por la cuarta fecha del torneo. En horas, Boca anunció que Rodolfo Arruabarrena sería su sucesor y el equipo rápidamente se reencontró con la victoria. Sin embargo, los dirigentes tuvieron que juntarse con el hijo y representante del entrenador, Mauro Bianchi, para acordar la desvinculación, con un contrato que recién finalizaba en diciembre de 2015. Este martes se conoció el acuerdo y el Virrey accedió a cobrar sólo hasta diciembre de este año, resignando así dos millones de dólares.

Hace unos días, Mauro Bianchi y Daniel Angelici, presidente de Boca, habían llegado a un principio de acuerdo en una reunión que mantuvieron entre el partido con Central, por la Copa Sudamericana, y Vélez, por el campeonato local. Pero no fue hasta esta tarde cuando se cerró el acuerdo.

Como en el millonario contrato había una cláusula que indicaba que si los dirigentes prescindían de Bianchi cuando la temporada concluyó, en mayo pasado, no debían pagarle el año y medio restante, al no hacerse uso de esa opción, en principio se pensó que Boca iba a tener que pagarle una suma cercana a los tres millones de dólares. Sin embargo, el técnico optó por cobrar sólo un tercio de lo que le resta al vínculo. En cambio, sus colaboradores recibirán su sueldo hasta diciembre de 2015.

De esta forma, Bianchi firmará en los próximos días la rescisión del contrato y se desligará oficialmente de Boca, en cuyo tercer ciclo no obtuvo títulos. Desde diciembre de 2012 a agosto de 2014, el DT obtuvo el 45% de los puntos, sobre 74 partidos, producto de 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas.
0
0
0
0
0No comments yet