Check the new version here

Popular channels

Bianchi: Sin Riquelme tenemos que encontrarle la vuelta



Bianchi: "Sin Riquelme tenemos que encontrarle la vuelta con otro sistema"

En la previa al compromiso con Newell's (domingo, desde las 18:30), el director técnico de Boca se refirió al cambio de sistema que implementará, ante la ausencia de Román ("me dará placer verlo jugar en Argentinos", afirmó). A su vez, sobre la aparición de sólo un refuerzo (Carrizo) entre los titulares, aclaró: "Los jugadores que traje llegaron para completar el plantel". Por otra parte, confirmó el equipo con la ausencia de Forlín



Carlos Bianchi dio su primera conferencia de prensa de día viernes, previa al debut en el campeonato doméstico frente a Newell's (el domingo, 18.30 en la Bombonera). Además de confirmar el equipo titular, algo que no hace habitualmente, se refirió a algunos temas de relevancia como la ausencia de Juan Román Riquelme y su presentación en Argentinos, las alternativas que tendrá su Boca y cómo llega al primer compromiso. LO MÁS DESTACADO:

* "Iremos con Orion; Grana, Díaz, Magallán, Zárate; Erbes, Bravo, Gago, Carrizo; Martínez y Gigliotti"

* "Se fueron muchos jugadores y había que reforzarse para no recurrir a chicos muy jóvenes que tienen que quemar etapas de formación. Los que vinieron son para completar el plantel, pueden ser titulares o no... Llegado el momento todos van a tener su oportunidad"

* "El '10' es un puesto muy especial, no cualquiera puede asumir jugar ahí. Desde el momento que se fue Román, tengo que encontrarle la vuelta a otro sistema para ver si podemos jugar como pretendemos. El 4-4-2, si todos se involucran, requiere de mucha presencia física en el mediocampo, aunque no tiene la creatividad que le puede dar un número '10'"

* "A Castellani lo veo más como doble cinco o para buscar su sector en el campo donde más le convenga. Tiene buena pegada, aceleración y ritmo, pero no lo veo para ser el eje de la creatividad del fútbol de Boca. Le di la '10' a Luciano (Acosta) porque la gente lo estima, esa camiseta pesa más que el Cristóbal Colón que se quieren llevar de la Casa Rosada... No le tenía que dar demasiada responsabilidad que la usará y el no tiene juego de '10', es media punta"

* "Desearía que el equipo ya demuestre más que ante Huracán, donde quedamos eliminados sabiendo que pudimos haber estado en ventaja y no lo hicimos. Nos tiene que servir para ser mucho más eficaces y creo que el equipo está en condiciones de jugar bien al fútbol"

* "(Andrés) Chávez puede jugar en todo el frente de ataque, no es alternativa de (Juan Manuel) Martínez, tiene un juego completamente diferente a él. Se asemeja a Gigliotti y Calleri"

* "Del 1 al 10, estamos en 6 puntos, siempre pretendiendo que el equipo juegue mucho mejor que en los amistosos y entrenamientos. La práctica de ayer tuvo un nivel interesante"

* "No escuché lo que dijo, pero tengo buena relación con Román y nos respetamos mucho mutuamente. En una vida donde no se respeta mucho, es importante. Me dará mucho placer verlo jugar en Argentinos Juniors"


0
0
0
0
0No comments yet