Check the new version here

Popular channels

Bianchi sufre una "lesión axonal difusa"



El equipo Marussia hizo público un comunicado elaborado por la familia de Jules Bianchi en el que se apunta que el francés sufre una "lesión axonal difusa" y que "está en un estado crítico, pero estable". Dicha lesión es bastante grave, ya que el daño no se focaliza en un punto del cerebro, sino en una zona amplia del mismo.
Según fuentes médicas, se trata de una lesión en la sustancia blanca del cerebro como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico y cuya causa guarda mucha relación con fuerzas de aceleración y desaceleración, algo que ocurrió en el impacto de Bianchi con la grúa.
Se la reconoce como una de las más importantes formas de lesión primaria del cerebro y la de peor pronóstico, aunque, como en muchos tipos de lesiones, existen diversos grados. En este caso existen tres, si bien en el comunicado no se especifica en qué grado se encuentra la lesión de Bianchi.
Cerca del 90 por ciento de los pacientes con daño axonal difuso (DAD) severo nunca recobran la conciencia y los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.


TEXTO ÍNTEGRO DE MARUSSIA:

La siguiente declaración es proporcionada por la familia de Jules Bianchi, en conjunto con el Centro Médico General de Mie, y se distribuye en su nombre por el Marussia F1 Team.

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento.

Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales de la medicina en el hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente.

También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención siendo proporcionado por el Centro Médico de Mie General y quieren agradecer a sus colegas japoneses.

El hospital continuará controlando y tratando a Jules y más actualizaciones médicas se le proporcionarán en su caso.



#ForzaJules
0
0
0
0
0No comments yet