Bielsa donó $2 millones de dolares a NOB

Loco por Ñuls

Marcelo Bielsa decidió donar 2.000.000 de dólares para que el club rosarino construya un hotel donde se concentre el plantel profesional. Su amor por la Lepra llevó al actual DT del Olympique a colaborar con una obra millonaria. Gran gesto.



Por estos días, a Marcelo Bielsa se lo puede ver en la tapa de la prestigiosa France Football, que lo retrató como a un monumento, sentado en su heladerita y observando un partido. En realidad, por el gesto que acaba de trascender en Rosario, los que tendrían que hacerle un monumento son los hinchas de Newell's... El Loco estará puntero en Francia con el Olympique de Marsella pero no se olvida de sus orígenes. Y Newell's no es sólo el club del cual es hincha sino también el que le abrió las puertas en el fútbol para que el Loco sea lo que es. ¿Cómo decidió retribuirlo? Con una donación. El entrenador puso 2.000.000 de dólares (sí, va de vuelta: 2.000.000 de dólares) para la construcción de un hotel que sirva de lugar de concentración para el plantel de Primera División. La noticia, publicada este miércoles en el Diario Clarín, fue confirmada por Pablo Morosano, secretario del club. "Esto resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los Leprosos y, en especial, de Marcelo", manifestó.

Bielsa no sólo donó el dinero para financiar la obra sino que también está como supervisor. El jueves pasado, los socios aprobaron la donación en una Asamblea Extraordinaria. Allí se informó que el Loco pidió que el hotel sea "moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento" y que dicha sugerencia la realizó luego de hablar con algunos referentes del plantel durante estos últimos meses. La obra, que ya está en marcha, finalizará en septiembre de 2015 y el hotel tendrá cuatro pisos con capacidad para 36 futbolistas. Cada piso estará especialmente equipado para cubrir todas las necesidades del cuerpo técnico y de los jugadores. Un verdadero lujo.