Check the new version here

Popular channels

Bielsa donó U$S 2 millones para que Newell’s construya hotel



El edificio estará en el predio de Bella Vista y será utilizado para la concentración del plantel del profesional.
“No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado”, habrían sido las palabras que Marcelo Bielsa pidió expresamente a los dirigentes de Newell’s, después de confirmarles que donaría más de U$S 2 millones para la construcción de un hotel para el plantel profesional del club rosarino.

El último jueves, los socios de la institución rojinegra aprobaron la donación del “Loco” en una asamblea extraordinaria. La obra, que ya está en marcha, finalizará en septiembre de 2015. El acuerdo contempla que una vez que el hotel esté construido, el club deberá encargarse de equipar todas las instalaciones, publicó hoy Clarín.com.

“Esto resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los ‘Leprosos’ y en especial de Marcelo”, aseguró Pablo Morosano, secretario del club, que está convencido de que la donación es una muestra de gratitud del “Loco” para con el club que lo formó y le permitió darse a conocer en el mundo del fútbol.

Hasta ahora, el plantel de Newell’s se concrenta en un hotel alejado del complejo de Bella Vista, donde se lleva a cabo la obra. Según cuentan desde el club, el proyecto fue pensado por Bielsa a partir de diferentes charlas que mantuvo con integrantes del equipo. De allí surgió la necesidad de construir un edificio “moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento”, siguiendo con los lineamientos pedidos por el actual entrenador de Olimpique de Marsella.

El hotel tendrá cuatro pisos y podrá albergar hasta 36 jugadores. En la planta baja habrá un hall de ingreso y el estacionamiento para los jugadores. El primer piso contará con un comedor, una cocina, los sanitarios, un balcón con parrillero y un mirador a las canchas de entrenamiento. La segunda planta tendrá un auditorio, una sala de videos, oficinas para el cuerpo técnico y un salón de juego. En los pisos superiores estarán todas las habitaciones, detalló la edición digital del matutino porteño.

Identificado con Newell’s, Bielsa supo jugar en las inferiores del club para luego convertirse en director técnico de la Primera, a la que sacó campeona en los torneos 90/91 y Clausura 92. Siempre pendiente de lo que sucede en la institución, el “Loco” es un símbolo para todos los hinchas “Leprosos”, quienes en 2009 decidieron homenajearlo poniéndole su nombre al estadio conocido hasta ese momento como “El Coloso del Parque”.
0
0
0
1
0No comments yet