About Taringa!

Popular channels

Bielsa le dará dinero a Newell’s para construir un hotel

En los últimos días se filtró que el “Loco”, todavía vinculado al Bilbao, con el que finalizará contrato a mitad de año, aportará una suma importante de dinero para que el club de sus amores pueda disponer de hospedaje propio en la concentración, una inversión a futuro que ya ensayó en su paso por Vélez. Su hermana sería la encargada de seguir las obras y los hinchas se ilusionan con tenerlo próximamente



“¿Si podré llegar a querer tanto a la camiseta de la Selección de Chile como a la de Newell’s? Tengo la antipática obligación de ser sincero. Difícilmente quiera alguna otra camiseta más que a la de Newell’s”. Esa respuesta dada por Marcelo Bielsa a un periodista de Chile cuando causaba furor con la Selección de la “Roja”, ‘pinta’ sus sentimientos de rojo y negro. Y ahora, con otra acción que tendría lugar en breve, reconfirmaría todo su amor por el club rosarino.

Según trascendidos que surgieron en la ciudad santafesina, el ex entrenador “leproso” va a aportar una suma importantísima de dinero para facilitar un proyecto que tenía dispuesto hacer el club en el futuro a mediano plazo. La construcción de un hotel en la concentración, para evitar los gastos operativos que requiere el alquiler de un particular y pasar a tener instalaciones propias, que a su vez, brindarían un máximo confort y una familiaridad total.

Las obras se realizarían en el predio de Bella Vista, donde actualmente se desarrollan las prácticas de los profesionales. Algo similar planificó en su arribo a Vélez, por finales de los años ’90, cuando fue uno de los mentores de la remodelación completa de la Villa Olímpica, uno de los predios ejemplares que posee una de las instituciones mejor conformadas en el fútbol de nuestro país. Su hermana, María Eugenia, sería la encargada de controlar el avance del plan.

Posteriormente, la idea es que también las divisiones inferiores pasen a ser integradas en el mismo sitio y según manifestaron ciertas voces conocedoras del asunto, la Municipalidad se apuntaría como inversora de algunos elementos, como la pavimentación e iluminación. Cabe recordar que Bielsa ya había aportado una cifra importante en dólares para mejorar las condiciones del predio Malvinas Argentinas, donde se desempeñan las infantiles y por caso, de donde surgió Lionel Messi.

Hoy, aún con contrato en el Athletic Bilbao hasta mitad de año, muchos simpatizantes de Newell’s sueñan con que vuelva a vestir el buzo de entrenador ‘rojinegro’ –a sabiendas de que Martino se marchará en dicho momento- pero lo cierto es que se tomaría un tiempo para descansar y recargar energías, para elaborar un proyecto con tiempo y a largo plazo, como los que le suelen seducir al “Loco”. ¿Será él quien estrene este predio nuevamente en el club?
0No comments yet