Canales populares

Bielsa : "No se elige rival"

"No se elige rival"



El Athletic Bilbao se metió en la final de la Copa del Rey y espera por Barcelona o Valencia. Bielsa prefiere no tomar partido: "Lo que corresponde es que me dé lo mismo". Y avisa: "La meta no es la final, sino ganarla".

Con la satisfacción del deber cumplido, tras haber superado una serie que lo tenía como favorito, Marcelo Bielsa igual mantuvo la línea pero aseguró que su equipo va por más: "El objetivo no es la final, sino ganarla". El entrenador sabe que primero tendrán varios compromisos antes del encuentro definitorio, que será el 20 ó 25 de mayo, por eso pide: "Esto es un procedimiento inconcluso que no debe generar ninguna alteración en el resto de la temporada".

Tras el apabullante 6-2 en la vuelta, el DT rosarino destacó el apoyo que le brindó la hinchada. "Nunca había visto al público tan implicado, influyente y alegre. Tenía muchas referencias de esa explosión, pero es distinto escucharlo que verificarlo. Es una sensación muy linda cuando el fútbol provoca emoción en la gente de un modo sano. Es una de las mejores cosas que ofrece el fútbol", dijo en una frase propia de su estilo poético.

Ahora bien, lo único que falta es que se defina contra quién disputará el trofeo, algo que este miércoles definirán Barcelona y Valencia. ¿Alguna preferencia? "Lo que corresponde es que me dé lo mismo. Los rivales no se eligen, los determinan el curso de la competencia. Cuando uno elige, está privilegiando a uno y descartando a otro y eso es más difícil de explicar", explicó el Loco.

Marcelo Bielsa buscará sumar un título más a su curriculum, que cuenta de tres campeonatos argentinos, dos con Newell's y otro con Vélez, además del título olímpico en Atenas 2004 con la Selección argentina.
0
8
0
8Comentarios
      DJ_Gordon

      Grande El Loco!

      0
      nahuelriver94

      si le gana al barcelona, el RM le pega una patada en el orto a mourinho y adivinen a quien ponen

      a pekerman

      0
      sebaselcapo

      si le gana al barcelona, el RM le pega una patada en el orto a mourinho y adivinen a quien ponen

      0
      nahuelriver94

      🙆‍♂️ Aunque admire totalmente el juego del Barcelona en la final voy por vos Bielsa...te tengo fé

      0
      juanjuju

      ojala gane la copa para romper con la hegemonía de los equipos grandes

      0
      daemoniuns

      vamooos loco ojala gane el bilbao la copa toy podridisimo d barsa

      0
      Jorhh

      Que grande el loco, admirable! 😛

      0
      gran_comentador
      0