Check the new version here

Popular channels

Bielsa y uno de sus métodos para dirigir al Marsella



La llegada de Marcelo Bielsa caló muy hondo en el fútbol francés. El técnico argentino es conocido por sus métodos y sus sistemas de juego, pero los medios de ese país publicaron hace un par de días una nota en la que se explica cómo entrena a sus jugadores.

Lo primero que hizo Bielsa al llegar al Marsella fue ordenar la compra de un sistema de videos que costó alrededor de 20 mil euros, el mismo que tiene el Manchester United y otros grandes equipos de Europa.

Con el sistema, Bielsa no solo ha podido ver una y otra vez los partidos amistosos de su equipo, sino que tras cada encuentro, le ha entregado un video personal a cada jugador con todos sus movimientos y pases que ha dado en el partido.

¿El motivo de este método? Mostrarle a cada uno de sus dirigidos la inclinación que tiene a la hora de pasar a cada compañero para saber las preferencias personales y darles entender que hay otras posibilidades de juego para el mejor funcionamiento del equipo.

También usa las Tablets para indicarles a los jugadores en qué pueden mejorar. Bielsa es una sensación en la Ligue 1 y todos aguardan cómo le irá Marsella en el torneo.
0
0
0
0
0No comments yet