Check the new version here

Popular channels

Bienvenido Tata

El tesorero de la AFA, José Lemme, confirmó que ya está acordada la llegada del Tata a la Selección. Sólo faltan detalles. En las próximas horas lo podrían anunciar formalmente en el cargo. Debetuará el 3 de septiembre, ante Alemania, en Dusseldorf.




Ya está. Falta apenas el anuncio oficial para poder decir que Gerardo Martino es el DT de la Selección. En un lunes de reuniones, el abogado y el contador del Tata avanzaron en la negociación del contrato. "Está hecho en un 99 por ciento", le dijo a la agencia DyN el tesorero de la AFA, José Lemme, y anticipó que sería confirmado esta semana.

En el ida y vuelta entre el Tata y los dirigentes de la AFA se han ido constituyendo las coincidencias para el nuevo proyecto. El sábado existió un gran avance en el aspecto deportivo. Ese día se resolvió incluir a Guillermo Lorente -presidente de Newell's y hombre de confianza del Tata- en la Comisión dirigencial del departamento de Selecciones.

Esta semana arrancó con las gestiones más formales vinculadas al contrato. El abogado y el contador del Tata viajaron a Buenos Aires para ultimar detalles. El vínculo de Martino sería hasta el final de las Eliminatorias y se renovaría automáticamente en caso de que la Selección se clasifique a Rusia 2018. ¿Cuándo empezaría a dirigir? El 3 de septiembre, en Dusseldorf, en el amistoso (¿revancha?) ante Alemania.

Un detalle que habría influido considerablemente en la decisión definitiva fue el del manejo de las selecciones menores (donde tomaría protagonismo Jorge Theiler). “El planteo que nos hace Martino es coherente de querer trabajar también con la Sub-20. No tiene ningún problema con Humberto (Grondona). Es más, esto se daría si se llega a formalizar el contrato después del Mundial Sub-20 del año que viene", confesó Miguel Silva, Secretario de AFA, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.


0
0
0
0
0No comments yet