Canales populares

Bilardo se atribuye el cambio de posición de Messi


Carlos Bilardo, ex coordinador de selecciones nacionales de fútbol de la Argentina, dijo que fue él quien recomendó que Lionel Messi jugara en el centro del ataque y ahora vale millones







"Yo dije que a Messi lo sacaran de wing (extremo) y ahora vale millones", dijo el ex seleccionador, que con la 'albiceleste' fue campeón en el Mundial de México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Hasta ahora, el cambio de posición de Messi era adjudicado a Josep Guardiola, que en Barcelona lo ubicó de falso nueve en lugar de como extremo.

"Dije: 'hay que sacarlo de wing y ponerlo en el medio que la rompe'", dijo Bilardo al canal TyC Sports. Lo que el ex técnico no detalló fue a quién fue que le hizo la recomendación, ni cuándo fue que sucedió.

Desde 2008, con Diego Maradona como entrenador de Argentina, Bilardo ocupó el puesto de director de las selecciones nacionales.

El ex seleccionador analizó la actuación de Messi en el Mundial de Brasil, donde Argentina fue subcampeona: "Tuvo un comienzo bueno y luego aflojó un poquito. Igual, él es el mejor jugador del mundo".

A su vez, Bilardo señaló que él había advertido que era necesario seguir de cerca a la 'Pulga' antes del Mundial: "Seis meses antes yo decía: 'habría que ir a ver a Messi. No lo veía del todo bien".
0No hay comentarios