Check the new version here

Popular channels

Biografia de Éver Banega



Sus inicios



Comenzó a jugar al fútbol en la escuela futbolística Alianza Sport de Rosario. Curiosamente, el partido de mayor rivalidad del club era el disputado contra el equipo Grandoli, donde en aquella época se desempeñaba el jugador Lionel Messi, a quien se enfrentó -siendo niños aún- en varias ocasiones,2 algo que el jugador recuerda nostálgicamente en varias entrevistas:

"El clásico de Alianza en el baby era contra Grandoli. Y ahí jugaba Lionel Messi. Llegamos a enfrentarnos en varios partidos, pero menos mal que se fue pronto porque siempre nos pintaba la cara... Ya se veía que era un crack..."


Su consagración



Banega pasó por las divisiones inferiores de Newell's,4 hasta que, quien era su mentor, el exjugador y entrenador de juveniles Jorge Griffa, pasa a desempeñarse como Director General del Departamento de Fútbol Amateur de Boca Juniors, llevándose a esa institución al joven jugador.4 5 En Boca Juniors, va a desempeñarse en la posición de mediocentro defensivo, comenzando a entrenarse con el primer equipo dirigido por Alfio Basile a mediados de 2006 y formando parte del plantel que viajó a Israel para jugar un amistoso contra Maccabi Tel Aviv FC,6 donde se produjo su debut.7

A principios del 2007, luego del Campeonato Sudamericano jugado con la selección sub-20 de Argentina, entró en la consideración del nuevo entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo.8 El sábado 10 de febrero de 2007, por la primera fecha del Torneo Clausura 2007 argentino, se produjo su debut oficial contra Banfield.9 Según el diario La Nación: No le pesó el debut en la primera de Boca. Mostró una gran personalidad, actitud para luchar en el medio campo y claridad para distribuir la pelota con corrección.10 En su tercer partido oficial fue expulsado por primera vez, en el partido que Boca le ganó a Independiente por 3-1.11 A pesar de ello, Banega siguió jugando como titular, recibió elogios de hinchas y compañeros de equipo y hasta se lo comparó futbolísticamente con Fernando Gago.12 13 Su equipo peleó el campeonato local, terminando en el segundo puesto detrás de San Lorenzo de Almagro, club que se adjudicó el torneo. Banega terminó jugando 14 partidos en aquel torneo, de los cuales 12 fueron de titular.14 En la Copa Libertadores de América, disputó todos los encuentros de su equipo, incluyendo la final contra Gremio de Brasil, que terminó ganando con un resultado global 5-0, siendo su primer título como futbolista.

Comenzó la nueva temporada jugando como titular, pero en la victoria 2-0 contra Olimpo de Bahía Blanca correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2007, sufrió un esguince en el tobillo derecho, que lo dejó fuera del equipo por 3 partidos.15 Dadas las buenas actuaciones en su equipo, atrajo el interés de varios clubes europeos, como FC Barcelona, Real Madrid y AC Milan.16 En aquel campeonato Boca quedó relegado luego de perder con Tigre, club que peleó con Lanús por el torneo. En diciembre disputó la Copa Mundial de Clubes, quedando como finalista, luego de ganarle al Étoile Sportive du Sahel de Túnez por 1-0, y perder con AC Milan por 2-4. Luego del torneo, su club recibió una oferta de la Juventus de Turín por él por 15 millones de euros,17 aunque se rechazó y terminó en el Valencia C.F. de España a cambio de 26 millones de dólares, siendo la tercer venta más cara del fútbol argentino (detrás de Sergio Agüero y Fernando Gago).


Clubes por los que jugó



Boca Juniors 2006 -2007
Valencia C. F. 2008
Atlético de Madrid 2008 - 2009
Valencia C. F. 2009 - 2013
Newell's Old Boys 2014




Su Actualidad

Despues de su fracaso en Newell's Old Boys, y no haber terminado en la lista de 23 para el Mundial de Brasil 2014, Ever se desempeña como "moto chorro" en el barrio de La Boca.




0
0
0
0No comments yet