Canales populares

Blandi: Boca es una montaña rusa, San Lorenzo es mas tranqui



Blandi: "Boca es una montaña rusa, en San Lorenzo encontré tranquilidad y un grupo armónico"

Nicolás Blandi se refirió al cambio que encontró de pasar de Boca a San Lorenzo. "Llegué más maduro y curtido. Vine a un equipo campeón, donde el clima fue muy distinto al que vivía en Boca, que veníamos de un año complicado por no poder ganar nada". A su vez, habló de lo que significó para él la Libertadores: "En Boca gané dos títulos, pero éste es el más importante"



Aún eufórico por la obtención de la Copa Libertadores de América, Nicolás Blandi no dudó que este título pasó a ser el más importante que ganó como profesional. "Salí dos veces campeón con Boca (Copa Argentina y Torneo Apertura), pero éste es el más importante de todos. La Libertadores es lo que todo jugador aspira. Es diferente, es una Copa muy especial".

En diálogo con Radio América, el delantero también habló del vestuario y todo lo que rodea al club, en comparación con su ex club: "Este paso a San Lorenzo me agarró más maduro y curtido. Fue un clima totalmente distinto al que vivía en Boca, veníamos de un año complicado de no poder ganar nada y que no era fácil. Vine de Boca, que muchas veces es una montaña rusa, y acá en San Lorenzo encontré tranquilidad y un grupo armónico, un equipo campeón".

Pese a los pocos partidos que jugó –apenas cuatro–, Blandi resaltó la importancia de estos juegos por ser "en canchas complicadas, todos en condición de visitante y en la altura". Al mismo tiempo, valoró al grupo por sobre todas las cosas: "La fuerza de San Lorenzo está en el grupo, por eso conseguimos el campeonato. Es un plantel muy humilde, consciente de las limitaciones que tenemos y que trabajo muchísimo para imponer la idea que tenemos. No hay grandes figuras, sí muy buenos jugadores e importantes para el equipo".

Para terminar, no se quiso olvidar de Edgardo Bauza y contó detalles y virtudes de su trabajo: "Es un DT muy trabajador, de pocas palabras y que le da al jugador la mayor cantidad de herramientas para resolver los partidos. Analiza mucho a los rivales, pone atención a la táctica y sus equipos son ordenados".

"Él arma los equipos de atrás para adelante y no busca darles ventajas al rival. Por eso San Lorenzo es mucho más duro y difícil de vencer. Antes, con Pizzi como entrenador, el juego era más de ida y vuelta, golpe por golpe. Este es un mérito del 'Patón', que le cambió la idea a un equipo campeón y eso no es fácil. Convenciendo que de esta manera se puede conseguir cosas", cerró el delantero.


0No hay comentarios