Check the new version here

Popular channels

Blatter, candidato a un quinto mandato.



MANCHESTER. El suizo Joseph Blatter anunció este lunes en Manchester que será candidato a un quinto mandato como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).





Joseph Blatter confirma que se presentará para la reelección en la FIFA.




“Informaré de ello al comité ejecutivo. Es una cuestión de respeto decir a la familia del fútbol: ’Sí, estaré dispuesto, seré candidato’”, explicó Blatter, de 78 años, en un mensaje de video difundido en Mánchester (Gran Bretaña) en el marco de Soccerex, congreso relativo al fútbol.

La elección presidencial de la FIFA se realizará en el marco del Congreso del organismo, en Zúrich, el 29 de mayo de 2015. Blatter no tiene por el momento ningún rival de talla para obstaculizar su reelección en el puesto que ocupa desde 1998.

Michel Platini, de 59 años, presidente francés de la UEFA, el único que podía hacerle sombra en esta elección, había indicado el 28 de agosto que no optará a la presidencia de la FIFA y se presentará a un tercer mandato al frente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Por ahora, el otro único candidato declarado es el francés Jérôme Champagne, de 56 años, ex vicesecretario general de la FIFA, que no tiene ninguna posibilidad en principio de ser elegido. Este exdiplomático había incluso explicado que no estaba seguro de mantener su candidatura si Blatter se presentaba oficialmente.








0
0
0
0No comments yet