Popular channels

Blatter no renuncia y justifica la corrupción

Blatter no renuncia: “No podemos monitorear a todos, todo el tiempo”




El escándalo de la FIFA
En su primera aparición pública luego de la detención de siete dirigentes, el presidente de la FIFA, que aspira a ser reelecto este viernes, afirmó: “Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría”. También advirtió: "Sé que van a venir más noticias malas".




La palabra más esperada en medio del escándalo de la FIFA se escuchó este mediodía. En Zúrich, Joseph Blatter dio un corto discurso en la apertura del congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, responsabilizó a unos pocos por lo sucedido y confirmó que no se baja de su candidatura para ser reelecto como presidente. "No podemos controlar a todos, todo el tiempo", argumentó.
"Los acontecimientos de ayer han causado una sombra enorme al fútbol y a este congreso. La reputación de la FIFA no tiene porqué ser arrastrada al barro, tenemos que actuar aquí y ahora", manifestó el suizo antes de presentar a los bailarines que actuaron en la ceremonia de apertura. Y agregó: "Mucha gente cree que soy responsable por las acciones. Nosotros no podemos controlar a todos todo el tiempo".




También habló de castigos y responsabilidades: "Los que están corrompiendo el fútbol son una minoría. Igual que en la sociedad, tienen que ser castigados. El fútbol no puede ser la excepción a la regla".
El miércoles, siete dirigentes, algunos ya alejados de la FIFA, fueron detenidos por pedido del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos, en el marco de una investigación por corrupción. En el informe de la Fiscal General, Loretta Lynch, entre otras, aparece la figura de Julio Grondona como uno de los involucrados.
Blatter no habló en ningún momento de una posible renuncia, como le pidieron el presidente de la UEFA, Michael Platini, y el premier británico, David Cameron, y redobló la apuesta, haciendo campaña en su candidatura para las elecciones de este viernes en las que buscará su quinto mandato. "Mañana el congreso tiene la oportunidad de empezar con un camino largo y difícil para recuperar la confianza. Es un momento clave. Sé que van a venir más noticias malas, pero vamos a trabajar para restaurar la confianza en nuestra organización", afirmó.
"Cooperaremos para asegurarnos que todos los que han hechos cosas malas deban ser castigados. No hay lugar para la corrupción", finalizó.









0
9
0
9Comments
      roro1982

      ahora las guerras mundiales se hacen por medio del futbol? esto es inaudito

      0
      Zorronde

      Entro la política de lleno - esto NO tiene arreglo.- Empeorara.-

      0
      AGM73
      0
      thor_reptiloide

      lo unico que lamento es que el viejo grondona este muerto,me hubiera gustado verlo en medio de este lio a ver si se moria del disgusto

      0
      darkziik

      “Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría”

      0
      enriquericardope

      el que va a ser presidente de la FIFA ahora tiene mas plata que todos los chorros que estan ahi adentro juntos... no necesita robar nada...

      0
      LaNegraOprah

      El viejo esta hace años como presidente de la fifa y otros tanto como Vice .. ¿Me decis que no sabia nada ? dejate de joder , se piensa que somos tonto el viejito este ..

      0
      MauroIcardi9

      Esta mas complicado que Boudou Blatter

      0
      -floki-

      Esto es claramente una movida de EEUU contra Rusia, justo ahora vienen el FBI a investigar corrupción en la FIFA? justo ahora que el mundial es en rusia? justo ahora que la UEFA Apoya a un árabe que es bien visto por EEUU? daleee no jodamos... Tanto le preocupa el fútbol a EEUU que lo llaman Soccer.
      Seamos buenos muchachos, la fifa es corrupta hace años y años y si tienen que salir los culplables entonces tienen que caer todos porque en algun momento TODOS transaron con la FIFA.

      0