Blatter quiere que el Mundial de Qatar se juegue a fin de a



El presidente de la FIFA insistió en que la Copa del Mundo a realizarse en el país petrolero asiático no se podrá jugar en junio-julio, independiente de todos los proyectos científicos que se están realizando para mermar el sofocante calor del verano árabe.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó que el Mundial de Qatar 2022 no se podrá jugar en los meses de junio-julio como ha sido la tradición, sino que se deberá correr el calendario para final de mes.

“No se puede jugar en el verano. La Copa del Mundo 2022 de Qatar se tendrá que celebrar entre noviembre y diciembre. En mi opinión es la mejor solución porque a principios de año se disputan los Juegos Olímpicos de Invierno”, dijo el timonel de “Zúrich” en palabras recogidas por Franceinfo.fr.

Agregó que “la fecha correcta es a final de año. Trabajaremos en el calendario internacional. En un principio esto es posible aunque se ponga cada vez un poco más difícil, pero el Mundial es importantísimo”.

Los organizadores del torneo han realizados estudios y diversos experimentos que permitan bajar la temperatura en un país donde las calor alcanza los 50 grados Celsius, con mega proyectos avalados en la economía petrolera.

“Definitivamente no podemos jugar en verano, se puede reducir la temperatura en el estadio, pero no podemos poner a todo el país bajo el mismo techo”, expuso.

Sobre las investigaciones sobre posibles actos de corrupción o antiéticos a la hora de conceder las próximas sedes de los Mundiales, Blatter le bajó el perfil a los supuestos arreglos bajo la mesa.

“No soy profeta ni jugador de póker. No quiero hacer predicciones ni apuestas. Se necesita un poco de calma en los ánimos para analizar los informes”, cerró.