Check the new version here

Popular channels

Boca, 10 fracasos de Bianchi

Un repaso a los partidos que más frustración dejaron a los hinchas desde aquel 9 de febrero de 2013, cuando el Virrey volvió a desembarcar en la Bombonera.

La tarde del 9 de febrero de 2013, cuando Boca saltó a la cancha para jugar contra Quilmes por la primera fecha del Torneo Final 2013, la ovación bajó desde las tribunas de la Bombonera. El clásico fue el "Que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar". Con pantalón negro y camisa blanca, el técnico más ganador de la historia de Boca agradeció con su mano y se sentó en el banco. Eran tiempos de esperanza y de ilusión. Pasó el debut victorioso y angustiante ante Quilmes (3-2 tras ir perdiendo por 2-0), y enseguida llegaron resultados inesperados, sorpresivos y, también, los cuestionamientos para el Virrey. Aquí un listado de los peores resultados en este tercer ciclo del Virrey como técnico de Boca.

Boca 1 - Unión de Santa Fe 3 (3/3/2013)

La Bombonera se preparaba para un verdadera fiesta porque Riquelme volvía al club tras ocho meses de ausencia. Aunque el equipo no funcionaba como se esperaba, el rival invitaba a la ilusión. Es que Unión acumulaba 26 partidos sin victorias y estaba condenado a jugar en la B Nacional. Boca cometió muchos errores defensivos y el conjunto visitante les sacó el jugo: a los 15 del complemento ganaba por 3-0. Silva descontó sobre el cierre y los hinchas de Boca se fueron con muchas dudas. Las mismas que había mostrado su equipo.

San Martín de San Juan 6 - Boca 1 (13/4/2013)

En San Juan, Boca fue vapuleado por un equipo que estaba prácticamente condenado al descenso, y recibió una de las peores goleadas de su historia: el 1-6 fue el tercero en sus 109 años. Los locales aprovecharon los errores del fondo del equipo de Bianchi y se fueron al descanso con un cómodo 4-1. "Estoy muy triste, nunca había sufrido algo así”, dijo Clemente Rodríguez, tras la dura derrota. Como ayer, Bianchi pidió disculpas a los hinchas.

San Lorenzo 3 - Boca 0 (11/5/2013)

Con un equipo integrado por mayoría de suplentes, Boca sumó una nueva frustración. Esta vez en el Nuevo Gasómetro, donde el local fue muy superior y le hizo precio. A Boca no le salió una. Ni siquiera el tiro del final, como ese penal que desperdició Silva en el cierre del partido. Con esta derrota, Boca llegó a 12 encuentros sin victorias, la peor de Bianchi como entrenador. ¿Qué dijo el Virrey? "Sabemos que estamos en deuda, pero estamos jugando otra competición".

Newell's 4 - Boca 0 (26/5/2013)

En el Parque Independencia, Boca volvió a sufrir al mismo equipo que lo había eliminado en la semana en la Copa Libertadores. El conjunto rosarino, líder y futuro campeón, fue una máquina. A Newell's le salieron todas, y levantó el pie del acelerador cuando los de Bianchi deambulaban por el campo de juego.

Racing 2 - Boca 0 (9/6/2013)

"Metele, metele, que quieren sobrar". Ese reclamo de Bianchi para sus jugadores sintetiza lo que sufrió Boca en Avellaneda. Un equipo sin actitud ni ideas, que merodeaba el fondo de la tabla. Y un saldo lamentable: Boca no pudo vencer a ninguno de los grandes en el Torneo Inicial.

Boca 1 - All Boys 3 (19/6/2013)

Ya eliminado de la Copa Libertadores, y muy lejos de la punta del Torneo Inicial, el equipo de Bianchi apuntó todos sus cañones a la Copa Argentina, que ofrecía como premio un boleto para la Libertadores 2014. En Catamarca, y por los octavos de final, Boca sumó otra decepción. All Boys, con un libreto simple y muy práctica, lo dejó afuera. "Esperemos a partir de julio darle un estilo al equipo que nos permita pelear el campeonato", decía el DT.

Olimpo 3 - Boca 0 (8/9/2013)

Durante el Torneo Inicial, Boca no pudo enderazar su rumbo y continúa con su andar irregular. Después de tres victorias y dos derrotas, el equipo de Bianchi viajó a Bahía Blanca, donde sufrió la contundencia del conjunto local. Fue la primera caída de Boca ante el Aurinegro como visitante.

Boca 1 - River 2 (30/3/2014)

Ese cabezazo de Funes Mori le dio a River el triunfo que esperó por 10 años en la Bombonera. Pero también tuvo secuelas. Porque con ese triunfo, el equipo que dirigía Ramón Díaz se encaminó al título. "Hoy fuimos superiores y nos tocó perder", fue la visión del entrenador. Los números del Virrey contra el clásico rival están en rojo. Le ganó apenas una vez, con gol de Gigliotti en el Monumental. Luego, acumuló tres empates y cinco derrotas entre amistosos y partidos oficiales.

Boca 0 - Huracán 2 (26/7/2014)

Fue debut y despedida en los 16avos de la Copa Argentina. En el primer partido oficial del segundo semestre, el equipo de Bianchi fue superado por Huracán, que milita en la B Nacional, en San Juan. "Tengo bronca. Cometimos errores de principiante", admitió el Virrey tras la caída, que significó una nueva posibilidad desechada para participar en la próxima Copa Libertadores.

Boca 0 - Atlético de Rafaela 3 (24/8/2014)

El equipo santafesino fue contundente y liquidó de contragolpe a un Boca muy débil, sin fuerzas. Festejó por primera vez en la Bombonera. Después del partido, Bianchi se reunión con los dirigentes y luego le pidió perdón a los hinchas. "Podemos revertir la situación", explicó. Los números, mientras tanto, son contundentes. En su tercera etapa como entrenador de Boca, ganó 26, empató 22 y perdió 25, entre campeonato local (60), Libertadores (10) y Copa Argentina (3).


0
0
0
0
0No comments yet