Check the new version here

Popular channels

Boca, a lo barcelona, cierra culos

Hola soy_frann

De visitante, sigue siendo Bianchi: con uno menos desde el primer tiempo, Boca le ganó a Nacional y se acomodó

RESULTADO FINAL: NACIONAL 0 - BOCA 1. En un repleto Centenario, el “Xeneize” sumó tres puntos de oro, que lo ubican segundo en el Grupo 1 de la Libertadores y con enormes chances de pasar a octavos de final, teniendo en cuenta que ahora recibe a Barcelona y cierra con Toluca en México. Los de Bianchi jugaron con diez desde la mitad del primer tiempo por la expulsión del 'Chiqui' Pérez -por doble amonestación- y se salvaron del penal cometido por el ex Belgrano gracias a la impericia de Alonso, quien remató por encima del travesaño. Pero Riquelme no dudó cuando le tocó ejecutar el suyo (infracción de Scotti a Burdisso) y señaló su tanto número 24, superando a Palermo en la Copa. En el complemento, supo aguantar la ventaja, como en las viejas épocas del 'Virrey'. Con este resultado, y con cuatro fechas disputadas, las posiciones quedaron así: Nacional, 7; Boca, 6; Toluca, 5 y Barcelona, 3. El 3 de abril, recibe al Barcelona en un cotejo que puede significar su clasificación





Otra vez Boca hizo pata ancha en la Copa Libertadores, venció como visitante de manera heroica a Nacional, jugando un tiempo y medio con un hombre menos, y se volvió a acomodar en su grupo. También contó con la fortuna que su rival erró un penal, aunque no desaprovechó el suyo. Juan Román Riquelme fue quien anotó desde los 12 pasos, el único gol del partido. Con este tanto, el ídolo “Xeneize” se convirtió en el máximo goleador de la historia en este certamen.



En líneas generales el equipo argentino jugó un correcto partido. Primero dominando, haciéndose dueño del balón y logrando que circule con criterio. Sin embargo, volvió a sufrir lo que a esta altura se volvió un 'karma' para todo Boca: falta de Claudio Pérez dentro del área y penal para Nacional. Uno más y van… Para colmo de males, el “Chiqui” recibió la segunda amonestación y dejó al equipo con un hombre menos cuando transcurrían tan sólo 20 minutos. Lo terminó salvando Alonso, quien remató por arriba del travesaño.



A partir de ahí se jugó el partido que a Nacional menos cómodo se le hace. Tuvo el total dominio del balón, pero no supo cómo sacar provecho de eso. También contó con un hombre de más, que nunca se notó, salvo en el desdoble de algunos jugadores de Boca que en el final lo terminarían sufriendo. Con un correcto partido de Riquelme, un despliegue fenomenal de Cristian Erbes y una defensa que con la ayuda de Ribair Rodríguez se volvió a mostrar segura, el equipo argentino llegó al descanso mucho mejor parado que su rival.



En el complemento, como era de esperar, lo sufrió. Entró Recoba que con algunas pinceladas logró cambiar un poco la imagen de su equipo, pero con esto no alcanzaba. Tampoco con el ingreso de Sebastián Abreu, casi que no contó con una situación clara de gol. Promediando la segunda etapa, Bianchi empezó a rearmar el mediocampo y ahí sí parecía que el triunfo no se le iba a escapar.



Como en las viejas épocas del “Virrey”, Boca volvió a dejar en claro que dará lucha hasta el final de la Copa Libertadores. Y como si esto fuera poco, volvió a ratificar de visitante que con sus errores y todo, puede ser un equipo de temer. En una zona donde todavía no hubo un equipo que pueda ganar de local, el “Xeneize” se colocó en el segundo lugar y esperará la visita del Barcelona con la tranquilidad de que seguirá dependiendo de sí mismo para avanzar a los octavos de final. Y que en caso de obtener un triunfo, podrá irá a buscar a México una clasificación que podría llegar con apenas un punto obtenido.



Formaciones:


Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Adrián Romero, Israel Damonte; Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso. DT: Juan Carlos Blanco

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi


Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil)


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


GOLES:

Nacional:

Boca: PT Juan Román Riquelme (44')


AMONESTADOS:

Nacional: PT Juan Albín (15'), Christian Núñez (41'), Andrés Scotti (42'), Israel Damonte (34')

Boca: PT Claudio Pérez (13'), ST Agustín Orión (39'), Clemente Rodríguez (42')



EXPULSADOS:

Nacional:

Boca: PT Claudio Pérez (20'), por doble amonestación



CAMBIOS:

Nacional: ET Álvaro Recoba por Santiago Romero, ST Vicente Sánchez por Juan Albín (22'), Sebastián Abreu por Bueno (29')

Boca: ST Pablo Ledesma por Juan Manuel Martínez (19'), Leandro Somoza por Erviti (22'), Matías Caruzzo por Riquelme (40')
0
0
0
0
0No comments yet