Canales populares

Boca, antes de Macri

Boca, antes Macri

Bueno alumnos de la Taringa High School College Virgostone vamos a repasar la historia de Boquita antes de la llegada de Mauri, el actual presi argento y como hay datos que se le pierden la memoria a los bosteritos porque no les conviene

Boca, antes Macri

Don Mauricio Macri de los Gatos García entró como presidente de esta gran institución allá por el año 1995, suplantando a Antonio Alegre que dirigia al club desde hacia una decada.

Mauri, exitoso empresario, practicamente dueño de la Fiat argenta, quiso incursionar en la politica de su club y ganó las elecciones de su querido y amado Boca Juniors, pero la leyen.....digo la realidad, cuenta que Don Mauri encontró este Boca....

Boca, antes Macri

Este tremendo equipo que contaba entre sus figuras galacticas a Dieguito Frula Maradona, Claudio Pol Caniggia, el Manteca Martinez y Sir Jonh Verón.

Macri entró como presi a finales del año cuando este cuadraso la pecheaba con el Racing de Capria,

Chelo Delgado, Piojo Lopez y el Velez de Chilavert y Bianchi, cayendo en instancias finales luego de liderar todo el campeonato.

Boca, antes Macri

Boca en la década de River y Velez, había campeonado allá por 1992 cortando su racha más larga del profesionalismo desde 1981 gracias al Diegote.

Y por lo visto, Boca gastaba más guita que nunca en traer planteles enteros sin exito mientras que del lado plumifero se solventaba con jugadores salidos del gallinero, a puro huevo y plumas.

Boca había campeonado solamente 16 veces mientras que le seguia Independiente con 13 titulos y la banda roja tenia 24 campeonadas por encima

Boca, antes Macri

Boca recordaba con cariño los años de Lorenzo a finales de los 70 cuando en 3 años (1976-1978) logró su ciclo más exitoso en 90 años de existencia ganando Torneos Locales,

Nacionales e Internacionales. A pesar de estar lejos en el tiempo, Boca contaba con dos Copas Libertadores mientras que la gallinha tenia solo una, aunque esta fue a Japón y Boquita no.

El unico titulo del mundo de Boca había sido bastante pobre, ya que al haber ganado la Libertadores del 77, el Liverpool campeón europeo no quiso venir a jugar a la bostanera y aluciendo problemas calendarios, mandaron un equipo de relleno, el subcampeon, un tal Borusia MG pero para el año 1978.

Boca se olvida que le ganó a un subcampeón, y encima al año siguiente Liverpool vuelve a negarse a jugar contra Boca, ambos campeones continentales nuevamente.

Boca, antes Macri

Si hablamos de Boquita y la gallina, no podemos obviar el enfrentamiento cara a cara.

Durante el amateurismo, River le saca ventaja a Boca, y le gana en partidos directos aunque Boca gane los campeonatos y solo cuente los partidos de Liga y los de las copas que cuenta como titulos

Boca, antes Macri

Durante los años 30, Boca equiparó la paternity y pasó a dominar el clasico,

pero en los 40, otra vez River estiró la patria potestad sobre su archirecontra rival, y la paternidad duró hasta 1992, casi 50 años de paternidad en duelos de campeonato, pero Boca cuenta amistosos, partidos de metegol como Pelé y sus 1000 goles y se adueña de la tutoria de su nuevo hijo, Rio de la Plata.

Boca, antes Macri
Boca, antes Macri
Boca, antes Macri

La Bombonera, el antiguo Camilo Cichero inaugurada en 1940 y restaurada en 1953, contaba con muy poca concurrencia y poco espacio.

Los años de lleno absoluto habían sido en 1954 y 1992, cuando cortó rachas largas sin campeonar,

mientras tanto rara vez la llenaba.

Contaba con una fosa antitribunas, alambrados todo el perimetro, las 3 bandejas sin picadita, y una cosa media rara que no se sabia que mierda era, si un palco, un barco, un edificio, hasta Huracán contaba con mejor cancha.

Boca, antes Macri

Boca cuenta como titulos internacionales la Copa Master de 1992 y la Copa de Oro 1993 que son titulos ficticios inventados por el mafioso Nicolas Leoz, dirigente de la Conmebol durante seis periodos como su amigo Grondona.

Ambas copas se jugó solo en dos ediciones que ganaron los brasileños las restantes y ni siquiera las cuentan como titulo, de verguenza que provocan.

Boca, antes Macri

Benitez Caceres, Varallo y Cherro eran los goleadores de Boca, tipos que jugaron en los años 30 porque en la actualidad no tenian un solo goleador como la gente, al contrario compraban al pedo porque los quemaban.

Varallo maximo goleador oficial con 180 goles, lejos de los 258 de Masantonio (Huracán), 291 de Labruna (River) y 293 de Erico (Independiente)

Boca, antes Macri

Boca estuvo al borde del descenso dos veces, en 1949 se salvó en la ultima fecha ganandole a Lanús y haciendo una hermosa alianza con el Huracán de Tomás Ducó y mandando al granate a la B.

Y en 1984 en la decada que descendian todos los grandes a Boca y a River lo salvaron manipulando los promedios y los torneos, en un año que boquita jugaba con camisetas pintadas con fibrón

Boca, antes Macri

El Abuelo o Jose Barrita como quieras llamarlo tenia más causas penales que Cristina, De Vido Robledo Puch juntos, pero seguia libre, yendo a la cancha como si nada porque era inmune con Grondona, se le cortó el chorro en 1995 cuando mató dos hinchas de River en un clásico

Boca, antes Macri

El hecho historico del recuerdo fue este penal que Roma le atajo a Delem en un super que definia el campeonato, River la pecheo pero nadie se acuerda de como se adelantó Roma que casi se fue hasta los pies del que pateaba.....el arbitro? bien gracias te manda saludos

Boca, antes Macri

Boquita no contaba ni con una buena instalación deportiva, el sueño de Alberto J. Armando nunca se concretó hasta 1995 porque se afanó todo.

Casa Amarilla comenzaba a funcionar en 1996 sino Boca solia entrenar en la cancha o en los terrenos de la sede a campo abierto...

Boca, antes Macri
Boca, antes Macri
Boca, antes Macri
Boca, antes Macri
Boca, antes Macri
Boca, antes Macri

Los partidos que Boca prefiere olvidar o digamos manipula la memoria

Boca, antes Macri

Boca es grande y el mejor solo si contás del 98 hasta hoy

+39
0
0
0No hay comentarios