Check the new version here

Popular channels

Boca: Arruabarrena vuelve al 4-3-3

Arruabarrena cambia de arriba a abajo

Boca

El entrenador se la juega con un equipo en el que estarán de arranque los más grandes. Vuelve al 4-3-3 de sus comienzos. Quedan afuera cinco que venían siendo titulares.







"Hacé todos los cambios que tengas que hacer. No te guardes nada. Tenés mi respaldo". Con esas palabras terminó Daniel Angelici la reunión con Arruabarrena el jueves al mediodía, después de una charla que tuvo como eje la continuidad o no del Vasco como DT de Boca. Lo que expresó el presidente no fue antojadizo ni se trató de un consejo de alguien que tenga mucha noción sobre armar, dirigir o entrenar un plantel de fútbol. El mensaje del titular del club llegó a oídos de Arruabarrena después de una charla que el presidente tuvo con alguno de los referentes en Córdoba tras la caída ante San Lorenzo. En esa conversación, además de preguntarles si había algún problema con el Vasco, les consultó sobre cómo veían al equipo. Uno de ellos tomó la palabra y le respondió que lo único que veían es que a algunos chicos los estaban afectando los nervios del momento.

El Vasco, tras el respaldo del presidente, siempre supo qué iba a hacer para el partido trascendental que jugará contra Atlético Tucumán: apostar por los más grandes. "Es un partido para los de experiencia, ellos son los que te sacan adelante en esta situación", le confió a Clarín alguien que está cerca del cuerpo técnico. Y agregó: "Esa fue la idea en el entretiempo en Córdoba (NdR: puso a Gago y a Osvaldo desde el inicio del complemento) pero no resultó". Lo que más le preocupó (y desilusionó) al técnico fue que no encontró rebeldía ni actitud en algunos actores. ¿Los que salen son los apuntados por el DT? No. Salen porque se cree que están en un bajón deportivo y, para mañana, Arruabarrena quiere a todos al ciento por ciento.

¿Qué cambios hace el Vasco? Por empezar, el dibujo táctico va a cambiar poco y nada del que jugó ante San Lorenzo en Córdoba. El 3-4-1-2 se mantendrá, pese a que en la práctica de ayer por momentos la defensa se mostró con cuatro hombres. El Cata Díaz, Tobio e Insaurralde se mantendrán. Quien saldrá es Gino Peruzzi, porque lo venían incluyendo entre los titulares pese a un constante dolor en el pubis que se agravó. El lateral derecho siempre se mostró con molestias y su incomodidad repercutió en su nivel. Por eso sale.

En ese mediocampo tampoco jugarán Marcelo Meli ni Pablo Pérez. El motivo quedó a la vista: su bajo rendimiento influyó en que Boca no haya tenido en este 2016 el volumen de juego que pretendía el técnico. Incluso a Pérez ante San Lorenzo lo pensó como un enlace, por delante de la línea de medios, pero no tuvo su noche más feliz. Por el sector izquierdo, Jonathan Silva pagará lo que fueron dos partidos en los que no mostró nada de lo que se le pidió. Encima detrás está el colombiano Frank Fabra, hombre de la Selección de su país, a quien además eligen porque ven en él la chance de un lateral/volante que puede pisar el área rival.

De los ingresos, el más llamativo es el de Rodrigo Bentancur. No por su capacidad, sino porque está falto de fútbol (desde la mitad de la pretemporada se entrena diferenciado del grupo luego de un desgarro) y no jugó ningún partido hasta acá. A él se le sumará Fernando Gago, con minutos en los dos juegos oficiales, y uno de esos referentes con experiencia a los que el Vasco apuntará. ¿El otro? Daniel Osvaldo (será titular por primera vez), quien entrará por Andrés Chávez (fastidioso hasta el punto de insultar al DT por el cambio en Córdoba), otro de los que no aprovechó su chance. El último ingreso será el de Sebastián Palacios, casi siempre relegado, quien volverá a la titularidad. Ellos tendrán que responder por el DT en la cancha.






























0
11
0
0
11Comments