Check the new version here

Popular channels

Boca busca su titulo N19 y ser el Rey del Mundo en copas

Copa Sudamericana: Boca sale a ganar con tres delanteros






Boca muerde para no ser mordido. Como un depredador que necesita volver a ser en su selva sudamericana , el conjunto azul y oro decidió ir por todo y, para ello, intentará golpear primero. “Hoy tenemos un equipo vertical, entonces ataquemos”, dijo el entrenador puertas adentro. Así, diagramó una formación inédita, con su clásico 4-3-3, que, al menos desde las características, contiene l a intención ofensiva más determinada que se recuerde en el último tiempo de la institución. Con eso se encontrará el humilde Deportivo Capiatá de Paraguay, hoy a las 21.15, en la Bombonera. Televisa Fox Sports 2.

¿Por qué la formación que tendrá Boca será la más ofensiva en mucho tiempo? Arruabarrena pondrá un equipo pensado para arrinconar a su rival con ráfagas.



De adelante hacia atrás, la primera línea del ataque tendrá a tres puntas definidos. A Andrés Chávez y Jonathan Calleri, habituales titulares, se sumará Juan Manuel Martínez. El Burrito será la carta sorpresiva, ya que ingresará en el lugar de Federico Carrizo, un futbolista con características de volante ofensivo, a diferencia de Martínez, un punta hecho y curtido.

Además de los tres puntas, el Vasco incluirá en la mitad de la cancha a Gonzalo Castellani, un hombre nacido como enganche, que le ha incorporado sacrificio a su juego. Al lado suyo estará Marcelo Meli que ostenta una mayor vocación defensiva, pero que también sabe pisar el área. Y en la defensa, Nicolás Colazo, un volante hecho lateral, ocupará la franja izquierda por Emanuel Insua.

Claro, la inclusión de atacantes no garantiza calidad ni efectividad, pero es toda una señal de la búsqueda de Arruabarrena. El entrenador piensa que tiene un plantel con características primordialmente verticales a la hora de pensar en el arco rival. Es que Fernando Gago, tal vez el único futbolista con preponderancia horizontal en la tenencia, todavía no volvió de gira con la Selección. Mientras tanto, Castellani, su reemplazante natural, no ha mostrado cartas de organizador.

Boca intentará romper la eliminatoria desde la búsqueda ofensiva. Para el cuerpo técnico, la Copa Sudamericana es el gran objetivo del semestre, de acuerdo a la distancia de ocho puntos que sostiene River en la punta del torneo local. ¿Aparecerá hoy el depredador sudamericano que imaginan Arruabarrena y compañía?
+




10Comments
      GIF
      New