Check the new version here

Popular channels

Boca busca un 5 campeón

Boca busca un 5 campeón

Sebastián Pérez fue clave en el Nacional que ganó la Libertadores. Otro colombiano es la alternativa: Barrios.


Pérez. Hoy está en los Juegos Olimpicos. También lo quiere Sevilla. (EFE)

Boca sigue sin definir las incorporaciones y eso inquieta a Guillermo Barros Schelotto, quien pretende que a fines de esta semana se resuelvan las situaciones de los puestos clave que él solicitó reforzar. Por eso ayer por la tarde hubo una reunión de mesa chica en las oficinas de la Bombonera. Allí estuvieron Daniel Angelici junto con los vicepresidentes Horacio Paolini y Royco Ferarri. También estuvieron los encargados del fútbol profesional. Y tras ese encuentro, decidieron avanzar como prioridad en la negociación por el mediocampista central. ¿Quiénes son los elegidos? Sebastián Pérez, volante de Atlético Nacional de Medellín y de la Selección colombiana, es por quien el club hará una oferta para adquirir la mitad del pase. ¿Quién lo recomendó? Mauricio Serna. Por eso un dirigencia viajará a tierras cafeteras para realizar un ofrecimiento formal. Pero no se viaja sólo por él. Porque si no llega a prosperar la negociación (Sevilla estaba cerca de sumarlo a cambio de 3,5 millones de dólares), se buscará el plan B: Wilmar Barrios, hombre de Deportes Tolima y del Sub 23 que está disputando los Juegos Olímpicos.

En cuanto a la situación del arco, todo sigue igual. Agustín Orion se entrena sin formar parte de los ejercicios de fútbol formal y está a la espera de ofertas del exterior. Su representante cree que llegará algo desde el fútbol de Portugal y el arquero pretende salir del país antes de empezar a escuchar ofrecimientos del fútbol local. Por Agustín Marchesín, en tanto, en Boca planeaban hacer hoy otro ofrecimiento pero la lesión del arquero (tuvo una luxación interfalángica del dedo anular que lo tendrá alejado de las canchas por al menos 15 días) lo hicieron desistir. Luego, desde la cuenta de Twitter oficial de Santos Laguna emitieron un comunicado en el que aseguran que habían llegado a un preacuerdo con Boca por el pase del futbolista (quien había solicitado el traspaso al club) pero que de forma unilateral, Daniel Angelici desistió de la contratación. Hay más: el club mexicano adelantó que recurrirá a la FIFA contra Boca “por su lamentable manejo en toda esta situación que generó daños y desestabilidad contractual con nuestro jugador”. Eso último no tendría mucho sustento legal.

Sin Marchesín en el horizonte, y con Sara ratificado como titular, en Boca pensaron en Axel Werner, ex Rafaela, como una alternativa. Se buscará incorporarlo a préstamo porque su ficha fue adquirida por Atlético de Madrid y con opción a compra.
En tanto, por Tobio (ayer pasó a saludar a sus ex compañeros) y Ricardo Centurión esperan que hoy haya una resolución favorable desde Palmeiras y San Pablo. ¿Qué falta? Que envíen los papeles aceptando los préstamos.
0
2
0
0
2Comments