Boca:"cerraremos la Bombonera para drenar el agua"

Boca cerrará las puertas de la 'Bombonera' durante 90 días para mejorar el sistema de drenaje





El clásico entre Boca y Racing no pudo culminar anoche como estaba previsto, a raíz de las incesantes lluvias que azotaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -y alrededores-, perjudicando el estado del terreno de juego la Bombonera. Sin embargo, las inundaciones son una constante en el campo "xeneize" y lo acontecido por la séptima jornada del campeonato fue el último motivo para empujar al desarrollo de necesarias refacciones.

Si bien los dirigentes barajaron llevar adelante el plan de remodelación del césped durante el pasado receso, eso hubiera implicado ceder la localía en la mayor parte del actual campeonato local. Por esa razón se pospuso para fin de año, una vez que concluya la actividad oficial y por el lapso de tres meses: "Tenemos previsto realizar un trabajo con el drenaje del estadio. Es algo pendiente que no podíamos comenzar para este torneo, ya que las tareas insumen no menos de 90 días", confirmó Carlos Aguas.

El Secretario General del "Xeneize", además de anticipar lo que se hará para terminar definitivamente con una grave falencias del escenario del club, compartió su malestar con lo de ayer. "Sabemos que desde hace un tiempo debemos cumplir con el sistema de riego y drenaje de la Bombonera. No nos causa ninguna gracia que se haya suspendido el partido con Racing. Queríamos terminar el partido, ganar, llegar a los 12 puntos y meterle presión a River, que está en la punta", expresó en diálogo con Boca de Selección.

"Nosotros ya hablamos con ingenieros y arquitectos para poder hacer las obras. Nos dijeron que no es un trabajo sencillo. La ubicación de la Bombonera, cerca del Riachuelo, merece un trabajo muy específico y que, para hacerlo bien, necesita que se cierre el estadio, al menos durante tres meses", agregó el directivo, blanqueando la preocupación de la Comisión Directiva y la planificación que está en mente. De hecho, en las redes sociales surgieron afiches con cargadas por el estado del suelo.

Es cierto que cualquier lluvia torrencial hará inútiles los esfuerzos e intenciones de disputar un encuentro, pero la realidad marca que apenas un rato antes, Lanús y Banfield jugaron sin problemas los 90 minutos. Y hasta en el Ascenso se disputaron juegos en la misma franja horaria. Entonces, la dirigencia de Boca está dispuesta a hacer el esfuerzo para dejar de sufrir esta problemática. "Buscaremos en la Capital Federal una cancha para poder jugar de local", cerró Aguas, en referencia a los primeros duelos de 2015.