Canales populares

Boca Con los atributos del campeón

Boca mostró las mismas virtudes que el equipo que se consagró campeón hace poco más de un mes. Con seis jugadores que no serán titulares en este 2012, el campeón continuó su marcha… Y así, el partido le dio la razón a Falcioni: quedó en claro que uno se prepara para la Libertadores y otro para la ‘B’ Nacional





Es cierto que River presionó bien los primeros cinco minutos de partido y que, de saber aprovecharlo, se hubiera puesto en ventaja. Pero después, ya con el primer gol de Blandi (ellos aducen la derrota a la no anulación de este tanto por estar 50 centímetros adelantado), el partido pasó al terreno que mejor se maneja el “Xeneize”. Y mucho más luego de la tempranera e infantil expulsión de Domínguez.

Más allá de ese comienzo, Boca se mostró con las mismas virtudes que durante todo el Torneo Apertura, que ganó invicto y por 12 puntos de diferencia: solidez, espíritu de equipo, solidaridad, pragmatismo, excelencia en el manejo de los tiempos y contundencia. Con esto, le alcanzó (y le bastó) para derrotar a un equipo que se mostró carente de ideas y desmoralizado muy rápidamente.

Boca nuevamente mostró que es un EQUIPO. Así, con mayúsculas. Que funciona independientemente de las individualidades. Que no habla antes de los partidos (Ponzio había dicho que “River era el candidato”). Que es capaz de ganarle a su clásico adversario sin seis de sus principales figuras (Clemente, Rivero, Erviti, Riquelme, Cvitanich y Silva).

Quedó en claro que, más allá de la efervescencia que a ellos les generó el triunfo veraniego ante Racing y de la adrenalina que les genera tener que jugar con Almirante Brown, las diferencias entre ambos son muy grandes. Y sus realidades lo dejan en evidencia

Y esas diferencias le dan la razón a Falcioni: Boca se prepara para jugar la Copa Libertadores; River para hacerlo en la Primera B Nacional.


0No hay comentarios