Check the new version here

Popular channels

Boca depende de River y Peñarol para clasificar a la Liberta

Boca depende de River y Peñarol para clasificar a la Libertadores 2015.

Los hinchas del 'xeneize' están ante un panorama un tanto incómodo. Mientras esperan su revancha ante Capiatá por la Copa Sudamericana, estarán muy atentos a lo que pase este miércoles entre los uruguayos y Estudiantes. A su vez, si River logra el bicampeonato, Boca se verá beneficiado.



Sin jugar, esta misma noche Boca Juniors puede clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. ¿Se estará preguntando por qué? Resulta que si Peñarol de Uruguay elimina hoy a Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Sudamericana (con Lanús ya afuera) el 'Xeneize' se clasificaría directamente por ser el mejor ubicado en la tabla general 2013/2014 de los que quedan en el certamen continental. ¿Y River? El 'Millo' ya está adentro por haber sido el campeón del Torneo Final.


Esto quiere decir que por más que esta noche sea eliminado por Deportivo Capiatá, Boca estará en el máximo torneo a nivel continental. Recordemos que Argentina tiene un cupo en la Libertadores para el mejor equipo que llegue más lejos en la Sudamericana (a excepción de los que ya están clasificados por otras circunstancias).


Ahora, de perder Estudiantes, el 'Xeneize' igualmente deberá jugar un partido desempate ante Vélez, ya que los de Liniers son el otro mejor equipo de la última temporada. En dicho duelo, se definiría cuál de los dos clasifica directo y cuál va al repechaje.



Pero acá viene lo interesante. Si River se consagra bicampeón del fútbol argentino, tanto Boca como Vélez clasificarán directamente a la fase de grupos.


Bajo estas condiciones, ¿los hinchas del club de la Ribera alentarán al rival de toda la vida para asegurar su presencia en la Copa del 2015?
0
0
0
0
0No comments yet