Canales populares

Boca / El chavo: elegido por la CD



Un central a la vista


Desábato es el hombre que quieren los dirigentes. Ahora resta que Basile les dé el ok. "Me voy de Estudiantes si hago la diferencia económica".



"A igualdad de condiciones, me quedo en Estudiantes. Pero si me ofrecen más plata y al club le sirve, me voy". Sin rodeos ni misterios, así está planteado el escenario. Olé lo escuchó directamente de la boca de Leandro Desábato, el elegido por los dirigentes para reforzar la defensa. Un central a la vista...

El rompecabezas no tiene muchas aristas. Boca pretende al zaguero, ya tiene diagramada su estrategia de negociación y sólo necesita el aval del técnico para ir a la carga por el futbolista de Estudiantes. Basile continúa enceguecido con el Cata Díaz, un verdadero imposible por el elevado contrato que ostenta en el Getafe y por su condición de indiscutido. Por eso, Bianchi espera el sí de Coco para acelerar las gestiones con el Pincha. ¿Y vos qué querés Chavo?

"Es bueno para cualquier jugador saber que un equipo grande del fútbol argentino esté interesado en uno. Me hace sentir orgulloso. Sinceramente, como ya se los dije a los dirigentes de Estudiantes, de la única manera que me iría es si hay una diferencia económica". Desde Cafferata, ese pequeño pueblo de casi 1.500 habitantes en el interior de Santa Fe y que reconoce como su lugar en el mundo, Desábato atiende el llamado de Olé y explica sus intenciones. Entre mate y mate, algunos picados y varios asados, cuenta que se enteró del interés, pero que nadie se comunicó de manera formal con él. Dice, también, que para su hermano Mauro sería un sueño verlo con la camiseta de Boca: tiene abono a platea y viaja cada 15 días a Buenos Aires para sentir los latidos de la Bombonera. Sin embargo, admite que no lo conmueve. Su exclusiva motivación es el dinero. Y no se ruboriza: "Ya voy a cumplir 31 años y nunca tuve una transferencia que me permita hacer una diferencia. En Estudiantes estoy muy cómodo. Me siento bien, encontré un lugar. Tengo familia, hijos que van a la escuela en La Plata. Soy mimado por la gente, por el técnico, por los dirigentes y por mis compañeros. A igualdad de condiciones, yo me quedo. Pero si la oferta le sirve tanto al club como a mí, sí me iría. No me quedan muchos años de carrera y tengo que priorizar lo económico". Y queda rebotando en el teléfono esa palabra que repite, seis, siete veces durante la charla. Lo "económico" es lo único que lo motoriza para abandonar el nido de amor que armó en La Plata.

Creer, entonces, que en Boca podrá superar el salario, por caso, de Palermo (de los mejores pagos del plantel) es una utopía. Pero habrá que esperar la propuesta formal que le realizarán los dirigentes. Quedó dicho, es un jugador que gusta por personalidad, voz de mando y porque ya demostró valentía en instancias decisivas, como las finales de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Además, llegaría con buenas referencias y su adquisición estaría al alcance: Estudiantes le debe a Boca un documento de 500.000 dólares de la operación de Mauro Boselli y entonces aspiran a desembolsar otros 500.000 y así llevárselo. Y confían en que convencerán a Desábato de mudarse a La Boca. Los directivos intuyen que con el OK definitivo del entrenador, no habrá problemas en la negociación y que lo podrán cerrar de un día para otro. Y sueñan con la posibilidad de que el Chavo forme dupla con Ezequiel Muñoz, el zaguero de mejor proyección.

Hace un par de semanas, habían ofrecido a Agustín Alayes, pero fue descartado. También se cayeron otros que sonaron, como Iván Córdoba o Fabricio Coloccini. Hasta ahora, el DT sólo mencionó al Cata Díaz. Por eso, en las próximas horas la CD le pedirá una lista con más alternativas por si no avanza lo de Desábato, el central que ya está a la vista.

fuente: ole.clarin.com








0No hay comentarios