Check the new version here

Popular channels

Boca: El futbol perfecto

Boca lleva cinco ganados en cinco jugados y tiene la chance de ser el tercer equipo en la historia de la Copa Libertadores en terminar la fase de grupos con puntaje ideal. Ya lo lograron Vasco da Gama y Santos en 2001 y 2007, años en donde el campeón fue...¡Boca!



¿La perfección es posible? Una pregunta con mucha subjetividad, pero que las estadísticas pueden contestar. Ese es el caso del fútbol y los puntos conseguidos. En esta Copa Libertadores, Boca y Corinthians son los únicos equipos que ganaron todo lo que jugaron, aunque el Xeneize ya disputó cinco encuentros y el Timao, cuatro. Por eso, los del Vasco Arruabarrena son los que más chances tienen de cerrar la fase de grupo con puntaje inmejorable.

Sólo dos equipos en la historia de clubes más importante de América lograron terminar la primera fase con seis victorias (contando desde que los grupos se conforman con cuatro conjuntos). Vasca da Gama ganó la media docena en el 2001, con 16 goles a favor y cinco en contra. En octavos pasó a Deportes Concepción (Chile), pero en cuartos se encontró con Boca, que pasó con global de 4-0 y luego fue campeón de la Copa (final por penales vs. Cruz Azul).

Otro representante de Brasil fue tocó la perfección fue el Santos, cuando en el 2007 cerró la fase de grupos con 18 puntos, 12 goles a favor y sólo uno en contra. El equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo llegó a semi y ahí lo frenó un compatriota, el Gremio. ¿Campeón? Sí, otra vez el Xeneize, con un gran Riquelme y un global de 5-0.

Ahora Boca quiere ser el primer argentino ganar todo. Para eso deberá vencer a Palestino en la última fecha, el 16 de abril en la Bombonera. Eso sí, no quiere correr la misma suerte de los dos equipos brasileños que tocaron la perfección.


0
0
0
0
0No comments yet