Popular channels

Boca es la mitad de Velez



Ayer, Corinthians aceptó la tercera propuesta económica de Boca, que mejoró las dos primeras, y se comprometió a pagar 3.200.000 dólares por el 50% del pase. El padre y representante del delantero, Carlos Martínez, ex futbolista de Platense en la década del 70 y preparador físico, viajó a Brasil para firmar la desvinculación y llegar a un acuerdo por una deuda de Corinthians con su hijo, que acordaría un contrato con Boca por tres años.

El Burrito es el segundo refuerzo y se suma al zaguero central Claudio Pérez, que se incorporó ayer a la tarde a la concentración en el Hotel Amaike, procedente de Belgrano, que recibirá aproximadamente 1.300.000 dólares por el pase. Chiqui Pérez es una alternativa que surgió después de la imposibilidad de avanzar en las negociaciones con Nicolás Burdisso, Cata Díaz y el uruguayo Coates.

Cuarenta y ocho horas después de haber recibido la negativa de quien bien podría ser el mejor futbolista del medio local (Riquelme), Boca consiguió lo que seguramente será el pase más importante de este mercado, al que sólo podría hacerle sombra la contratación (por ahora lejana) de Ricky Álvarez por parte de River.

El Burrito despertó el interés de los cinco grandes. River y Racing fueron los primeros en desistir por razones económicas. Javier Cantero dijo que Independiente no estaba en condiciones de pagar el contrato de Martínez, que en Boca cobrará menos que en Corinthians. Hace una semana, el ex Vélez tenía un pie en San Lorenzo gracias a que Marcelo Tinelli tenía un fondo inversor dispuesto a desembolsar 2,5 millones de dólares. La cifra fue considerada insuficiente por Corinthians y el conductor televisivo canceló el viaje que iba a emprender a Brasil.

Boca apareció en escena para dar un golpe de efecto luego de la pesadumbre que dejó la negativa de Riquelme, que el sábado sacó de foco lo que era el regreso de Bianchi al club después de 8 años. La dirigencia está yendo un poco contra los postulados que se fijó hace un tiempo, en el sentido de que el próximo técnico debía estar en la franja de los 40 años (por entonces se pensaba en Guillermo Barros Schelotto; Bianchi, 63) y de que no se iban a contratar futbolistas mayores de 25 (Pérez y Martínez tienen 27).

El Burrito vuelve a la Argentina como un refuerzo estelar, condición que no pudo demostrar en el medio año que estuvo en Corinthians, donde empezó como titular y fue perdiendo lugar en el esquema del técnico Tite. Ya en noviembre, el delantero había expresado su enojo porque era suplente y que si su situación no se modificaba en enero iba a pedir irse. "Quiero estar en el seleccionado, y si no juego será difícil que me convoquen", expresó hace dos meses. Así le empezó a poner punto final a su corta experiencia en el fútbol brasileño, donde disputó 17 partidos (11 de titular) y convirtió dos goles. En el reciente Mundial de Clubes que obtuvo Corinthians, sólo disputó cuatro minutos en los dos partidos.

En Boca se reencontrará con Santiago Silva, con quien formó la pareja de ataque en el Vélez campeón en 2011. El padre de Martínez reconoció: "Juan Manuel debía salir de un lugar en el que no iba a jugar, que era nocivo para él. La verdad es que había un par de propuestas del exterior, pero elegimos la Argentina porque la adaptación va a ser más rápida. Acá se sabe que hay que jugarle la pelota al pie, no al espacio, que prefiere el toque al pelotazo".

El Burrito escribió en el nickname de su celular: "Fin de la novela, voy Boca".

Ex jugadores de Velez:



Silva


Somoza


Escudero


martinez


Bianchi


Yapa:












0
15
0
15Comments