Check the new version here

Popular channels

Boca ... Esta noche cueste lo que cueste !!!

San Martín (SJ) vs Boca Juniors (Hoy 21.15 Hs por América Tv)




Se terminaron las excusas. Para el Vasco y su porfía, para Angelici y su tibieza, para los jugadores y su insostenible doble discurso. Boca visita hoy a San Martín de San Juan inmerso en su peor crisis interna y futbolística de los últimos 18 meses: respaldos verbales que no se trasladan al campo de juego (más bien, todo lo contrario), declaraciones públicas pesadas de las que cuesta mucho volver y actitudes poco claras que dividen las aguas entre cuerpo técnico y plantel y entre los mismos jugadores. En el medio, un equipo sin rumbo ni reacción que lleva siete partidos sin triunfos y seis sin convertir, un técnico cegado por su voluntarismo y su tozudez y una larga lista de posibles reemplazantes que los dirigentes comenzaron a cranear mucho antes de la final perdida en Córdoba. ¿Lo bueno? El DT considera que peor que esto no se puede estar. ¿Lo malo? Saldrá a la cancha esta noche sabiendo que un nuevo traspié acabará -esta vez sí- con su ciclo.

Ni el propio Vasco creyó que llegaría con vida al duelo de hoy en San Juan. Pensó en renunciar tras el 0-1 ante los tucumanos (por eso, bien aconsejado, no brindó su habitual conferencia de prensa) y el presidente no se animó a despedirlo pese a tener en claro que el equipo necesita urgente un cambio de entrenador. “No te quiero echar”, fueron las cuatro palabras que llevaron al DT a sentarse hoy, nuevamente, en el banco de suplentes. El resto de la CD también está convencida de que su situación ya no tiene vuelta atrás, que el desgaste es total, y en caso de no levantar ante el Verdinegro espera un “gesto de grandeza” por parte del entrenador.




Pese a su intención de renunciar, Arruabarrena decidió volver a consultar a los referentes, y se quedó con lo que le dijeron en el vestuario y no con lo que mostraron el domingo ante Atlético Tucumán. Su empeño y sus ganas lo llevan a autoconvecerse de que puede dar vuelta la historia más allá de la fragilidad de sus argumentos. Enfrente, para colmo, habrá un equipo duro que ganó su primer partido de local -frente a Newell’s- y viene de empatarle a Racing en Avellaneda.



El futuro inmediato de Arruabarrena está en manos de los jugadores. De un puñado de futbolistas que no dio la talla en lo que va del año y que, al igual que el DT, fue perdiendo el consenso popular con el correr de los partidos. Y el clima interno tampoco ayuda: el plantel ya no se muestra tan entero como a fines del 2015, cuando la llegada de Tevez había potenciado al resto. El nerviosismo de las últimas semanas alteraron el ambiente. El desentendimiento de Tevez cuando le consultaron por televisión por la continuidad del Vasco fue uno de los temas que llamó la atención del cuerpo técnico. El propio DT debió consultarle al 10 si realmente estaba de acuerdo con que siguiera. “Yo quiero que vos te quedes”, le dijo Carlitos. Y acá estamos.

Así y todo, el Xeneize será favorito cada vez que salga a la cancha. Lo fue el domingo y hoy también. Aunque siempre fue igual: todo muy lindo de la Boca para afuera...




Probables formaciones




San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar o Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Lucas Salas y Ezequiel Montagna; Joaquín Molina o Jorge Luna y Emanuel Dening.


DT: Pablo Lavallén.




Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.


Suplentes : Sara, Tobio, Colazo, Meli,Perez, Lodeiro, Chavez (Afuera del banco: Rolin y Carrizo)


DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.


Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Hora de inicio: 21.15 Hs.

TV: América Tv (Link de la web donde podes verlo en vivo en los comentarios)





Boca y San Martín de San Juan jugaron 9 veces: el Xeneize ganó 5, empató 3 y perdió 1. Hizo 12 goles y recibió 10.














El calendario de los argentinos en la Copa Libertadores













0
0
0
0
0No comments yet