Check the new version here

Popular channels

Boca evita para no enfrentar a river...sera miedo?

Debate interno en Boca: ¿quieren enfrentarse con River en octavos de la Copa Libertadores?





Superclásico o no superclásico, esa es la cuestión. Tras la agónica clasificación de River a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Boca continúa el debate tácito que comenzó hace algunos días: ¿quieren enfrentarse con los millonarios en el cruce del mata-mata copero?

"Sería desgastante", coinciden los dos máximos exponentes del cuerpo técnico xeneize: Rodolfo Arruabarrena -entrenador- y Diego Markic -ayudante de campo-. La explicación es lógica: "No es lo mismo enfrentarse con el clásico en una semifinal que en octavos. Porque después de octavos, te queda mucho recorrido. Luego de una semifinal, en cambio, ya tenés la final y jugás casi con el cambio automático", dijo Markic en diálogo con canchallena.com.

El Vasco, por su parte, había asegurado que el cruce sería "lindo". Sin embargo, en una de sus últimas declaraciones, habló sin el traje de entrenador: "Como hincha te digo lo mismo que te diría cualquier hincha de otros equipos clásicos, prefiero que River se quede afuera".

Sería desgastante
Ahora, con el pase de River asegurado, las probabilidades de tener un cruce en los octavos son muy altas. Si Boca quisiera evitarlo, no dependería de sí, sino de otros resultados.

A casi cinco meses del duelo por las semifinales de la Sudamericana, Markic reconoció que le gustaría jugar contra los millonario. Eso sí: no lo ve como una revancha. "Eso fue Sudamericana, aunque siempre duele. Pero la Copa (Libertadores) es la Copa. Tiene otro significado. Por eso digo que ni lo del verano fue una revancha de la Sudamericana ni la Copa sería una revancha para la Sudamericana. Son partidos distintos. La Copa Libertadores es la Copa Libertadores para Boca o River. Tiene otro significado. Es como la Europa League y la Champions. La Europa League, yo digo, se ve más la final que los otros partidos, que casi no se siguen. De la Champions ves todo. Me parece que acá pasa lo mismo", aseguró.

¿Piensan igual el entrenador de Boca y su ayudante? A continuación, un fragmento de la entrevista con Markic intenta responder:

-Si te escribo dos papeles, uno con River y otro con Juan Aurich, ¿cuál firmás?

-Ponelo y lo firmamos (risas).

-¿Cuál?

-Yo tengo mi pensamiento personal, que, quizás, no es el mismo de todos...

-¿No es el mismo que el del Vasco?

-Quizás, no es el mismo que el del Vasco (risas). Uno tiene sus preferencias, pero el que toque toque.

Habrá que esperar para saber si se jugarán tres Boca-River en 10 días, uno por el torneo y dos por a Copa. Con la suerte echada, un dilema sigue recorriendo los pasillos del club de la Ribera: superclásico o no superclásico, esa es la cuestión
0
0
0
0
0No comments yet