Check the new version here

Popular channels

[Boca] Fútbol de Premier League



Fútbol de Premier League



El primer tiempo se fue dejando el recuerdo de un pico de fluidez en el juego de Boca que no se veía desde hacía años -y del que Gago fue el autor excluyente-, y un gol de Godoy Cruz que fue capaz de empatarnos sin cometer una injusticia. Pasémosle una copia de esos minutos a Ferguson y el viejo zorro comechicle de Manchester no dudará en reconocer que estuvieron a la altura de la Premier, donde los equipos se atacan como enfermos pero, al cabo, los partidos los ganan las estrellas. El ida y vuelta infernal de la primera mitad mostró a un Boca extraordinario en la composición del juego. Del medio hasta el área de Godoy Cruz, las conexiones fueron precisas, veloces, creativas y rompieron la presión del rival. El gol de Gago es la prueba de todas esas maravillas sostenidas sin desmayos durante largos pasajes. Por supuesto, hay un costo cuando se juega así, ¿pero a quién le importa pagarlo? El contragolpe mendocino encontró grietas en el regreso de Insúa (también en el egreso, donde perdió algunas pelotas que lo dejaron girando en descubierto) y le complicó la vida a Marín.



Nada cambió en el ST. El partido mantuvo su belleza e incertidumbre. Se produjo ese juego generoso que rebaja a cero la importancia del resultado. Pero si se gana, y mucho más asumiendo riesgos, la victoria es plena. Martínez y Calleri entraron con un gol cada uno. Son esas sorpresas que vienen con el ADN de cada cambio y le dan un toque de visionarios a los técnicos.



El fútbol de Boca fue estable y vistoso. Los errores que haya podido cometer mientras trató de imponerlo son inherentes a la decisión de jugar para ganar. Decisión: una palabra que describe lo que hay en la cabeza del Vasco. Decisión y también una llamativa conciencia para percibir con nitidez lo que el equipo hace o deja de hacer. "Falta juego interior", fue el lamento en tono de baguala del Vasco en los últimos días. En Mendoza el juego interior abundó. Por el interior vinieron las mejores asociaciones y los tres goles. Pero juego interior no significa sólo posiciones sino, también, swing para moverse antes que la pelota. Con pequeños ajustes, podemos pasarla bomba.

Post no apto para descendidos



0No comments yet
      GIF
      New