Canales populares

Boca gano la Copa de leche al igual que en la Copa Argentina

EN VIVO: RIVER 0 (4) - BOCA 0 (5). Un estadio Malvinas Argentinas repleto fue el escenario donde se jugó el segundo 'Superclásico' de este 2013, luego de lo que fue triunfo "millonario" en Mar del Plata. Ramón Díaz apostó por lo mejor que tiene, mientras que Carlos Bianchi se inclinó por una formación alternativa y con un 4-4-2 como esquema. El trámite fue parejo, áspero con pocas llegadas y un 'Millonario' superior pero sin puntería (los 'xeneizes' llegaron una sola vez). En la definición penales, ya que estaba en juego la Copa Luis Nofal, Bianchi demostró que su suerte permanece intacta, más allá de que Ustari brilló atajando dos disparos. El sábado, en Córdoba, disputarán el tercer y último 'Súper' del verano




Boca Juniors se llevó la victoria ante River por 5 a 4 en los penales, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos. En este caso, el conjunto de Carlos Bianchi superó al de Ramón Díaz desde los doce pasos, luego de una serie en la que no fue superior, pero en la que mostró mayor eficacia. Además, no hay que olvidar que el conjunto de La Ribera jugó con los suplentes, mientras que los de Núñez jugaron con los titulares. Más allá de que el "Millonario" fue mejor, el encuentro fue muy aburrido y no hubo un dominador claro. Ahora, los dos se enfrentarán el 2 de febrero en Córdoba en lo que será el último "Superclásico" del verano.

El primer tiempo fue muy parejo. Si el juego en Mar del Plata se lo tomaron con seriedad ambos, en este fue más aún por la 'pierna fuerte' que hubo desde el arranque. En menos de quince minutos, ya estaban amonestados cinco jugadores y el encuentro finalizó con seis sancionados por el árbitro Néstor Pitana en la etapa inicial; sin embargo, a Christian Cellay lo tendría que haber expulsado por una dura entrada, mientras que a Cristian Erbes lo amonestópor una falta inexistente. En cuanto al juego, River tuvo la más clara con un cabezazo de Rodrigo Mora, en una jugada similar a la que convirtió en el primer encuentro, se fue apenas desviado; y Boca mostró buen juego durante algunos pasajes, con toques por abajo de mitad de cancha hacia adelante, aunque con poco peso en ofensiva y de manera irregular. Por este motivo, el partido se fue al descanso 0 a 0.

En el complemento, Boca fue bajando su nivel y casi no llegó al arco rival. La única clara fue una que Cristian Erbes definió por encima de Marcelo Barovero y en el que Leonel Vangioni salvó sobre la línea. Después, River dominó el encuentro, aunque no tuvo un control abrumador en el área, al punto que las claras llegaron sobre el cierre con algunas jugadas en las que David Trezeguet no llegó a definir por muy poco. Los dos no tuvieron mucho más por destacar, por lo que el 0 a 0 llevó la definición a los penales. Allí, ambos conjuntos determinaron el triunfo de este "Superclásico", en el que el "Xeneize" se fue más conforme en los 90 minutos por el hecho de que jugó con los suplentes, mientras que el "Millonario" fue con los titulares.

La definición desde los doce pasos fue del conjunto de Carlos Bianchi, que otra vez volvió a ganar en penales, tal como lo hiciera en sus ciclos anteriores, y como lo hiciera en gran parte del año pasado en la Copa Argentina. En este caso, el triunfo fue por 5 a 4, luego de una serie de cinco en la que anotaron Cristian Erbes, Lucas Viatri, Guillermo Fernández y Nicolás Blandi (Marcelo Barovero se lo atajó a Emiliano Albín) en Boca, mientras que en River convirtieron Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, David Trezeguet y Rodrigo Mora (Oscar Ustari se lo atajó a Leonel Vangioni). Después, en el mano a mano, Christian Cellay anotó y Ariel Rojas lo erró, por lo que el conjunto de La Ribera se llevó el segundo "Superclásico".



Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Fernando Evangelista; Alan Aguirre, Guillermo Fernández, Cristian Ebes, Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Néstor Pitana


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
River:
Boca:

Amonestados:
River: Carlos Sánchez (8'PT), Leonardo Ponzio (10'PT), Gabriel Mercado (14'PT)
Boca: Guillermo Fernández (5'PT), Cristian Erbes (15'PT), Christian Cellay (27'PT), Fernando Evangelista (12'ST), Federico Bravo (36'ST)

Expulsados:
River:
Boca:

Cambios:
River: David Trezeguet por Rogelio Funes Mori (11'ST), Ariel Rojas por Cristian Ledesma (14'ST), Manuel Lanzini por Mauro Díaz (19'ST)
Boca: Federico Bravo por Alan Aguirre (15'ST), Nahuel Zárate por Nicolás Colazo (39'ST)
0
0
0
0No hay comentarios