Boca ganó y River empató



El Xeneize venció al Cervecero 1 a 9, con gol del delantero, en el amistoso disputado este sábado por la mañana en la Bombonera
Boca Juniors venció este sábado a Quilmes por 1-0 en "La Bombonera" con un gol del delantero Juan Manuel Martínez, en un partido amistoso que sirvió a los dos clubes como preparación para el torneo de fútbol de Primera División que comenzará el próximo fin de semana.

El "Burrito" Martínez anotó el tanto que le permitió al equipo dirigido por Carlos Bianchi imponerse por la mínima diferencia, en un encuentro jugado con árbitro y jueces asistentes, a puertas cerradas en La Boca, que duró 50 minutos y por momentos soportó una lluvia torrencial.

El equipo "Xeneize", que fue eliminado hace siete días de la Copa Argentina por Huracán, se prepara para debutar el domingo 10 de agosto como local de Newell's Old Boys, en un partido que debía jugarse este fin de semana pero se canceló junto a toda la fecha por el deceso de Julio Humberto Grondona, el presidente de la AFA.

Más allá de que se trató de un amistoso, Bianchi pudo ver en acción al defensor Lisandro Magallán, quien se perfila para reemplazar al catamarqueño Daniel Díaz si es que no se recupera de una lesión para el debut en el campeonato, y también utilizó a Federico Bravo en lugar de Gonzalo Castellani.

El cordobés de Jesús María fue uno de los tres volantes centrales del equipo (los otros dos fueron Fernando Gago y Cristian Erbes), una apuesta de Bianchi para proteger más a la defensa, aunque resignó a un jugador más ofensivo como Castellani, recién sumado desde Godoy Cruz de Mendoza.

En Quilmes, el DT Pablo Quatrocchi probó un equipo que seguramente será el que usará para el debut ante Rosario Central el viernes de la semana próxima, con Brian Sarmiento como 'enganche' y Gonzalo Klussener, ex goleador de Talleres de Córdoba, en la delantera.

- Síntesis -
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Federico Bravo, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Quilmes: Walter Benitez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Lucas Perez Godoy y Arnaldo González; Brian Sarmiento; Sergio Hipperdinger y Gonzalo Klussener. DT: Pablo Quatrocchi.

Cancha: Boca Juniors.
River empató con Huracán en un partidazo lleno de goles


El Millonario y el Globo igualaron 3 a 3, en un amistoso disputado en Parque Patricios. Los goles los convirtieron Mandarino, Boyé, Milla (en dos oportunidades), Ferreyra y Sánchez

River Plate empató este sábado ante Huracán 3 a 3, en un partido de práctica desarrollado bajo una intensa lluvia en el estadio de la entidad de Parque de los Patricios, a puertas cerradas.

Los goles de River fueron convertidos por Lucas Boyé, Osmar Ferreyra y el uruguayo Carlos Sánchez; mientras que para Huracán marcaron Germán Mandarino y Cristian Milla (dos).

El DT de River Marcelo Gallardo realizó dos variantes con respecto al equipo que eliminó a Ferro, en 16vos. de final de la Copa Argentina el pasado domingo en Salta, ingresando Sánchez por Sebastián Driussi y el uruguayo Rodrigo Mora por Federico Andrada.

Por el lado de Huracán, que jugará en el Nacional B, el entrenador Frank Kudelka concretó cinco cambios en relación a la formación que eliminó a Boca en la Copa Argentina, en San Juan.

Ingresaron en el 'Globo' Rodrigo Erramuspe por Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo por Carlos Arano, Iván Moreno y Fabianesi por Lucas Villaruel, Cristian Espinoza por Agustín Torassa y Milla por Ramón Abila.

River va a debutar en el torneo de Primera División 2014 visitando a Gimnasia en La Plata el próximo domingo 10 del actual, mientras que Huracán lo hará en el ascenso como local ante Temperley.

+ Síntesis +

Huracán: Marcos Dí az (Gonzalo Marinelli); Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi (Lucas Favalli), Federico Vismara, Patricio Toranzo y Gonzalo Martí nez (Alejandro Romero Gamarra); Cristian Espinoza (Eduardo Dominguez) y Cristian Milla. DT: Frank Kudelka.

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sanchez, Leonardo Ponzio (Matías Kranevitter), Osmar Ferreyra (Juan Carlos Menseguez) y Manuel Lancini; Lucas Boyé y Rodrigo Mora (Ariel Rojas). DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 17m. Mandarino (H), 19m. Boyé (RP), 36m. Milla (H) y 40m. Ferreyra (RP).
Goles en el segundo tiempo: 27m. C. Sánchez (RP) y 32m. Milla (H).

Estadio: Huracán.