Check the new version here

Popular channels

Boca: Gigliotti deberia ser titular?

Gigliotti tiene los mejores números post Palermo, pero Calleri es el titular para el DT. Competencia por ser el 9.

Hay un 9 titular -por más que en la espalda tenga el 27- y parece ser Jonathan Calleri. Arruabarrena llegó y se sorprendió. “Demostró y aprovechó sus oportunidades”, repitió ayer el técnico en varias de sus apariciones mediáticas. Pero esas palabras, sin embargo, no condenan al banco eterno al otro 9, el que sí lo tiene en la espalda. El Vasco sabe que el único goleador que tiene en el plantel y que puede ganar él solo los partidos que Boca juega mal es Emmanuel Gigliotti.

“Lo hizo contra Belgrano y de nuevo ante Olimpo. Por más que haya jugado mal el equipo y también él, ganó los dos partidos”, repite una persona que camina los pasillos de Casa Amarilla y tiene llegada al cuerpo técnico. Por más que el centro de Gago haya sido perfecto, el movimimiento en el área y el cabezado del Puma en Bahía Blanca fue bien de goleador.

Los números del Puma son muy buenos, los mejores de todos los 9 que vinieron después de Martín Palermo. Por encima de Santiago Silva, Lucas Viatri y Nicolás Blandi, con 18 goles en 43 partidos. “Los goles que hizo en este torneo te hacen preguntarte: ‘¿Y ahora cómo lo van a sacar?’”, se preguntan en las oficinas de Casa Amarilla.

La respuesta, a pesar de los goles, es que Calleri nunca hubiera salido de haber estado bien físicamente y que si no pasa nada raro en la semana, recuperará la titularidad en el clásico del domingo frente a Racing en la Bombonera. “Si Calleri se duerme, el Puma está ahí”, dijo ayer el Vasco en radio América.

La opción de jugar con los dos de entrada, como hizo Bianchi ante Huracán en la Copa Argentina y frente a Rafaela por el torneo, no parece ser para Arruabarrena más que una opción para determinados momentos del partido, cuando el juego le hace pensar en buscar por arriba y que debe tener mucha más presencia dentro del área.
0
0
0
0
0No comments yet