Check the new version here

Popular channels

Boca goleó, gustó y se clasificó

Boca goleó a Central y clasificó
Boca Juniors venció 3-0 a Rosario Central en La Bombonera y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Dos de los goles los hizo Chávez, destacando sobre todo el primero. Miralos todos:




Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al ganarle a Rosario Central por 3-0 (1-0) en un partido de vuelta de la segunda fase por la llave de equipos argentinos, disputado la noche del jueves en el estadio La Bombonera.

Andrés Chávez (20 y 71 minutos) y el chileno José Fuenzalida (83) convirtieron los goles para la victoria de Boca, que de este modo selló la serie con un resultado global de 4-1, ya que habían igualado 1-1 en el duelo de ida en Rosario.

En los octavos de final, Boca se enfrentará con el vencedor del cruce entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y el Caracas de Venezuela, que empataron 1-1 la ida en suelo guaraní.

Ya desde el comienzo Boca se apropió del desarrollo de las acciones, con presión constante, pero también con orden y paciencia para tratar de encontrar espacios en la estructura rosarina, con un buen trabajo en el mediocampo, y pronto tuvo su situación por intermedio de Marín, que capturó la pelota en la salida visitante y exigió a Caranta con un fuerte remate.



El local profundizó su dominio y abrió la cuenta en una buena jugada colectiva, que empezó con Fernando Gago, que cedió para Jonathan Calleri, que pivoteó y bajó la pelota para Chávez, que de aire sacó un zurdazo explosivo, directo al ángulo izquierdo de Caranta.

Lejos de conformarse con la ventaja, Boca fue por más y ahogó a Central, que se mostraba impreciso, sin ideas para poder quebrar el intenso juego 'xeneize', además de mostrarse cada vez más nervioso, hasta que Lucas Acevedo vio la tarjeta roja por un manotazo en la cara de Chávez.

Con mucho empuje y amor propio, Central fabricó un par de ocasiones para igualar, pero Musto falló su remate de media distancia por muy poco, y luego el 'Loco' Sebastián Abreu remató, pero Orion se lució en la atajada.

En el comienzo de la segunda parte, Boca estuvo cerca de aumentar, pero el remate de Meli se levantó apenas por centímetros del larguero, y enseguida, Caranta debió esforzarse para contener un disparo de Chávez, un peligro constante para la defensa visitante.

Con el transcurso de los minutos, Boca bajó un poco la intensidad, pero el equipo rosarino no consiguió acercarse en exceso, por el buen trabajo defensivo del local, que dejaba siempre fuera de acción a Abreu.



Si al partido le quedaba un resto de suspenso, se terminó con el segundo gol, otra vez con gran participación de Gago, que envió un centro cruzado perfecto, que Chávez conectó con un certero cabezazo para vulnerar la resistencia del arquero visitante.

Con todo ya resuelto, el local se dio el lujo de ampliar cifras en una nueva asistencia de Gago para el chileno Fuenzalida, que había ingresado hacía pocos minutos, y definió con un remate rasante, ante una defensa completamente desarmada.

Boca mostró un muy buen rendimiento, claramente por encima de lo que jugaba semanas atrás, y se ilusiona con ganar protagonismo en la Copa Sudamericana, luego de un primer paso que resolvió con solvencia, ante un Central demasiado limitado.
0No comments yet
      GIF
      New