Check the new version here

Popular channels

Boca jugara la final de la Intercontinental 2015


La final de la Copa Intercontinental de clubes correspondiente a la temporada 1978 entre Boca Juniors y Liverpool de Inglaterra, que no se jugó entonces, podría disputarse a mediados de 2015 si los dos clubes se ponen de acuerdo.



Así lo afirmó Juan Manuel Cobián, integrante del área de fútbol internacional del club xeneize, en diálogo con el programa radial Boca para todos. Cobián dijo que "es factible que el partido con el Liverpool se juegue, ya que existe interés por parte del club inglés, aunque esto no quiere decir que ya esté cerrado el partido".

"Las confederaciones a las que pertenecen los dos clubes(UEFA y Conmebol), dieron su acuerdo verbal. Ahora nos tendríamos que poner de acuerdo Boca y Liverpool", agregó.

Con respecto a la posible fecha para una final a un solo partido, Cobián señaló que "primero se barajó la posibilidad de jugarlo en 2014, pero ahora la fecha tentativa sería para mediados de 2015, debido a que Liverpool no tiene fechas disponibles para este año".

En cuanto a la posible sede para este partido, el directivo dijo que "no se habló aún acerca de una sede definitiva para poder jugar este encuentro, una posibilidad que se mencionó podría ser Sudáfrica, pero eso se hablará cuando el partido tome forma definitiva".

La final nunca disputada debía enfrentar a Boca, campeón de América tras derrotar en noviembre de 1978 a Deportivo Cali (0-0 en Colombia y 4-0 en La Bombonera) y Liverpool, que el 10 de mayo de 1978 en el Estadio Wembley de Londres venció al Brugge, de Bélgica, por 1-0.

El Liverpool alegó entonces problemas de fechas para disputar esa final, algo común en aquel entonces por parte de los equipos europeos

0
0
0
0
0No comments yet