Check the new version here

Popular channels

Boca jugaría contra Vélez para entrar a la Libertadores

Arde Vélez por un fallo a favor de Boca

“Me sorprende mucho, no sé qué decir”, dijo el Turu José Flores.



La noche del lunes 19 de mayo, estadio de San Lorenzo. Vélez cerró el Torneo Final ganando 3 a 2 (Mauro Zárate se despidió con dos goles y completó Lucas Pratto). Con ese resultado, Vélez igualaba en puntos (61) con Boca el primer lugar de la tabla general 2013-14, pero con mejor diferencia de gol: + 16 contra + 11. Por eso en Liniers festejaron la clasificación a la Libertadores 2015. El sábado, tras la eliminación de Boca ante Huracán en la Copa Argentina, Carlos Bianchi dijo en conferencia de prensa: “Perdimos la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores que nos daba esta competición”.

La bomba estalló anteanoche, concluída la reunión del Comité Ejecutivo de AFA. Según el gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo, “hubo una interpretación indebida del periodismo del reglamento de AFA para casos de igualdad en el primer puesto”. Es decir: no se aplica la diferencia de gol y Vélez y Boca deberán definir el pase a la Libertadores en un partido desempate.

El Boletín de AFA, aprobado el 17-7-13, con el Reglamento de los torneos indica en su punto 6 que “para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos, excluídos el primer puesto y los descensos (...) se aplicarán las disposiciones del art. 112 del Reglamento General”. Este artículo dice: “Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá: 1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles ”. Clarito...

En consecuencia ayer estalló de indignación Vélez. “Me sorprende mucho, no sé que decir. Pienso que si fuese al revés, no hubiese pasado. Pero es Boca y tiene mucha influencia afuera de la cancha”, disparó José Flores. El vicepresidente Julio Baldomar relató que “estuve en la reunión del Comité Ejecutivo y no se habló del tema. Salió después que nos fuimos. Estamos haciendo el análisis con los representantes jurídicos del club y haremos la presentación de reclamo correspondiente ”. El secretario de Boca, César Martucci declaró: “Fue una resolución sorpresiva de AFA. Parecería que se leyó bien el reglamento y que no está establecido que la clasificación a la Libertadores sea por diferencia de gol”.

¿Qué evitaría el partido extra? Que River, Boca o Vélez ganen el próximo torneo o San Lorenzo, la Libertadores. Así pasan ambos.
0
0
0
0No comments yet