Check the new version here

Popular channels

boca junior

club argentino Boca Juniors conquistó su segunda Recopa Sudamericana consecutiva, para convertirse en el club con más títulos internacionales a nivel mundial. Al conquistar su decimosexto título de esta índole, dejan atrás a Independiente, AC Milán y Real Madrid -Milán y Real Madrid-, todos con 15.

Llegaba Boca a casa del San Pablo habiendo conseguido un resultado favorable en casa de 2-1, un resultado que puede convertirse en traicionero por el valor doble de los tantos de visitante. Y parecía que saldrían traicionados, pues en el minuto 34 el jugador brasileño Souza mandó un cambio de banda en profundidad que Junior controló y colocó a un lado del arquero para el 1-0.

Tardó cinco minutos Boca en reaccionar. Krupoviesa, el lateral izquierdo, lanzó un pelotazo desde casi media cancha para que Palermo pivoteara centrando de cabeza y habilitara como con la mano el frentazo de Palacio, que tuvo un primer tiempo gigantesco. De verdad que impresiona la movilidad de Rodrigo Palacio.

El segundo tiempo empezó con una jugada de peligro de Boca y de inmediato se trabó. San Pablo necesitaba marcar para obligar los penales, pero Boca estaba muy duro atrás. Los argentinos sacrificaron la creación para concentrarse en destruir y sobrevivieron a base de los cortes providenciales del central Claudio Morel Rodríguez.

En el minuto 75 Gago se hizo con un balón en contragolpe y lo sirvió adelantado sobre la banda derecha, obligando al lateral Ibarra a sumarse al ataque. Llegó Ibarra hasta la línea de fondo y sirvió hacia atrás para que se creara una confusión en el borde del área de la que salió Palermo gambeteando y fusilando. Estuvo monumental Palermo en ambas jugadas de gol. El San Pablo necesitaba tres goles para coronarse campeón, pero solamente lograría uno a manera de autogol, al cerrar Morel (su único error de la noche) con la pierna equivocada un centro de la muerte.

Aunque es completamente argumentable que los títulos de los clubes americanos no se pueden comparar con los títulos de los clubes europeos, hay que admitir que Boca hace historia con justicia. Seguramente existen muchos clubes europeos superiores a Boca, pero hay que quitarse el sombrero ante el dominio del club argentino a nivel internacional en los últimos años: han conseguido 9 -8- títulos internacionales desde el año 2000, incluídas dos Copas Intercontinentales frente a, adivinen, AC Milán y Real Madrid. Al menos se encargaron por sus propios medios de ser ellos los primeros en conseguir esos 16 títulos.

Los 16 títulos de Boca se desglosan de la siguiente manera: 5 Copas Libertadores de América, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Master y 1 Copa de Oro.

Una entrada aparte merece la actuación de Alfio Basile, que dejará de ser el técnico de Boca para tomar el mando de la selección argentina. ‘El Coco’ Basile conquistó los cinco títulos que disputó en su corta estadía en el club y será labor del ex-seleccionador de México, Ricardo LaVolpe, manetener a Boca en la senda ganadora.









che puse la biofradia de river para atraer

gallinas


pero


lo unico q puedo decir


es


aguante boca!!!!!!!!!
0
0
0
0
0No comments yet