Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Boca Juniors 2 - 1 Rosario Central (1970)



Un día como hoy pero en 1970, Boca, bajo la dirección técnica de José María Silvero, se consagraba campeón del Campeonato Nacional de 1970, tras ganarle la final a Rosario Central, por 2 a 1, en el Monumental.



Arriba: Roberto Rogel, Julio Meléndez, Antonio Roma, Rubén Suñé, Norberto Madurga, Marzolini. Abajo: I. Peña, Raúl Armando Savoy, Angel Rojas, Orlando Medina, Aldo Villagra.



Boca Juniors 2 - 1 Rosario Central

Blooper de Roma, genialidad de Rojitas, cabeza Atómica y otra vuelta olímpica en Núñez

En la primera fecha del Nacional 1970, Boca derrota 3-1 a Gimnasia de Jujuy, luego pierde 2-1 con Estudiantes en La Plata, vence 3-0 a Banfield y cae frente a River 2-1, derrota 3-0 a Kimberley y 1-0 a Independiente, y vuelve a perder 3-0 con Vélez. Era un equipo irregular, sin la solidez de meses antes. No obstante, llega una racha de superación y se impone 3-2 a Rosario Central y 2-0 a Atlanta, empata 2-2 con San Martín de San Juan, supera nuevamente a Gimnasia de Jujuy 3-0, iguala sin goles frente a Estudiantes, derrota 2-1 a Banfield, empata sin goles con River, supera a Kimberley 2-1, a Independiente 3-2 y a Vélez 1-0, para luego perder 3-1 con Rosario Central y finalizar su actuación ganándole 3-1 a Atlanta y 2-0 a San Martín de San Juan. Con estos resultados alcanza a ocupar el segundo puesto del grupo B, con la misma cantidad de puntos que Rosario Central, pero con menos goles a favor. En semifinales, derrota 2-0 a Chacarita y accede a la final contra los rosarinos, vencedores en la otra semifinal de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0.

La noche del 23 de diciembre de 1970, el Monumental vuelve a ser escenario de otra gran fiesta xeneize. Boca presentó este equipo: Roma; Suñé, Meléndez, Nicolau y Marzolini; Madurga, Palacios; Coch, Curioni (Savoy) Angel Rojas y Pianetti (Cabrera). Rosario Central formó con: Quiroga, J.J. González, Fanesi, Mesiano y Carrascosa; Bustos, Landucci y Gómez; Bóveda (Colman), Poy y Gramajo (Balbuena). En un primer tiempo parejo, a los 41 minutos Antonio Roma pretende rechazar ante una entrada de Landucci pero la pelota pega en la pierna del volante y se transforma en el gol rosarino. En la segunda etapa la presión de Boca es tremenda. Central trata de congelar el juego, y a los 35 minutos la cintura mágica de Rojitas se hace un lugar para rematar en el área y establecer el empate. Se termina el tiempo reglamentario y van al suplementario de 30 minutos. A los 18 minutos, al recibir un centro desde la derecha, Jorge Coch se eleva en el aire y conecta un cabezazo imparable. Es el 2-1 que desata la locura de la tribuna boquense.

Faltaban 12 minutos en los cuales Rosario Central se lanzó con todos sus efectivos a buscar el empate; doce minutos en que la tradicional firmeza defensiva xeneize se erigió en valla infranqueable para los ataques rivales. Cuando el árbitro Coerezza marcó el final, el Boca-equipo desapareció en el aluvión del Boca-hinchada. Juntos, confundidos en la misma pasión y en la misma alegría, volvieron a dar una vuelta olímpica en el Monumental.




Gol de Rojitas a Central



Gol de Coch a Central











0
0
0
0No hay comentarios