Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

[Boca Juniors] Historial en el Malvinas.






Superclásico: historial en el Malvinas Argentinas de Mendoza.




Superclásico: segundo round. Esta vez el escenario elegido es el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Boca y River vuelven a verse las caras para cerrar otro capítulo de verano. La cita es mañana a las 22.10 bajo el arbitraje de Saúl Laverni.

Después de la victoria Xeneize del pasado miércoles por 2 a 0 con goles de Nicolás Blandi, el director técnico Julio César Falcioni prepara al equipo con vistas a seguir desestabilizando a su eterno rival. Si bien aún no es oficial la formación que va desde el arranque, el técnico de Boca podría realizar cuatro cambios con respecto al encuentro disputado Chaco: Juan Manuel Sánchez Miño por Facundo Roncaglia (expulsado en el partido del miércoles), Cristian Erbes por Leandro Somoza, Walter Erviti por Nicolás Colazo y Sergio Araujo por Pablo Mouche.

Con River descendido, segundo en la tabla del Torneo Nacional B, Matías Almeyda llega con el golpe anímico de la derrota. Esta es la 22º vez que ambos equipos disputan un encuentro amistoso en el estadio mendocino: de los 21 jugados, Boca lidera el historial con 10 partidos ganados, 4 perdidos y 7 empatados con 32 goles a favor y 21 en contra.

El primer partido en el estadio que suele hacer como casa de Godoy Cruz se jugó el 16 de julio de 1980 y fue empate en uno con goles de Ramón Díaz, al minuto 34, para River, y de Jorge Daniel Ribolzi, a los 48, de penal, para Boca. ¿El último? El 2 de febrero de 2011, con idéntico resultado (goles de Pavone, a los 7, y Palermo, a los 26), que le permitió al club de la Ribera quedarse con el trofeo que se puso en juego al contabilizar ambos clásicos.

Siempre sinónimo de victoria, el Xeneize busca escribir una nueva pagina del libro denominado “Superclásicos”. Con solo vestir los colores azul y amarillo, el equipo logra estremecer al viejo enemigo: “un tal River Plate”.





visiten mi post de panoramicas de la bombonera





0No hay comentarios