About Taringa!

Popular channels

boca juniors : mejor juga la copa

Mejor jugá la Copa


"Hay que poner Boca...", cantó la gente en la Bombonera. Banfield venció ahí después de muchos años y festejó a lo grande. Ganaba dos veces, le empataron y lo liquidó en el descuento con un cabezazo y una salida en falso del Pato. El equipo del Sur respira y el de Ischia, que hace seis partidos que no gana en la Bombonera, se hunde en el torneo local: ¡Quedó a dos del último!.











Boca arrancó la tarde con varios titulares, Palermo entre ellos, para al fin conseguir un triunfo que lo sacara del sótano de la tabla de posiciones. Y, sin embargo, terminó ahí donde la había empezado. Más preocupado, más cerca de Tigre y Gimnasia, a apenas dos puntos de los últimos del torneo Clausura, y con la seria preocupación de que aquellas cargadas de "Yo te vi último" no se vengan encima como un boomerang incontrolable...

Después del golazo de chilena por la Copa, la gente armó avalancha creyendo que era nuevamente el optimista del gol el que facturaba. Pero no, ese centro de Pochi Chávez no fue gol de Palermo y el 201 deberá esperar. El goleador lo único que hizo fue molestar a Devaca, que en un intento de despejar, clavó ese 2 a 2 que hizo que le costará el doble de trabajo la fiesta en La Boca a este Banfield que Burruchaga armó para pelear el campeonato, pero Falcioni tomó para salvarlo del descenso. Menos mal que Victor López le dio una mano y anticipó al Pato, faltando sólo segundos, para cabecear derechito a la victoria 3 a 2.

Si alguna vez se lo tildó a Julio César de defensivo, esta vez su Taladro fue todo lo contrario. Por esa actitud y porque Boca siempre busca los partidos (dentro y fuera de casa) el encuentro fue vibrante, lleno de situaciones y con un gran ida y vuelta desde el primer minuto. Si bien Banfield tuvo sus altibajos, encontrándose replegado atrás allá por los primeros minutos del segundo tiempo, dejó en claro en busca de qué llegó a La Bombonera. Y el Toro Silva se encargó de plasmarlo físicamente en el campo de juego: el pelado hacía señas a sus compañeros para que salieran del fondo cuando las papas quemaban. Erviti no estuvo fino, se sintió su ausencia, pero el pase milimétrico que le puso al encendido Fernández –el pibe la amortiguó como un goleador de raza y la mandó a guardar para el 2 a 1- dejó en evidencia sus virtudes de diferente. Del otro lado, Gaitán y Chávez intentaron hacerse cargo de lo que realmente debería haber hecho Gracián y por momentos hicieron bien el trabajo. Forlin estaba bien en los anticipos, pero Silva no dejaba de complicarlo. Banfield vivía por su Toro y éste daba fe de ser su figura: marcó el tanto que abrió el marcador y tuvo dos mano a mano con Abbondanzieri –en uno la picó por encima del Pato, pero con poca fuerza-.

Boca tenía urgencia por salir del fondo de la tabla pero al final el equipo de Ischia no pudo ni sumar un punto, ni siquiera uno, pese a jugar de local y con mayoría de titulares. Igual está tranquilo, por más que el Taladro le haya ganado con su estilo sobre la hora. Y, Boca tiene sueños... Sueños de Copa. Mientras no se salga último...



FUENTE : http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/03/futbollocal/01910518.html
0No comments yet