Popular channels

Boca le gano al tricampeon y se mete a cuartos de final

Boca Juniors, basado en la efectividad de John De Groat, autor de 27 puntos, se impuso esta noche sobre Peñarol por 83-70 en un partido de la 16ta. fecha de la Liga Nacional de básquetbol. Los del “Che” García ganaron los dos partidos del fin de semana en casa y van por más.



Un mal comienzo de juego le costó muy caro a Peñarol anoche ante Boca en “La Bombonerita”. El equipo marplatense, con una alineación titular poco natural, tuvo un flojo primer cuarto y, pese a reaccionar con defensa y un Campazzo descomunal, no encontró regularidad en el goleo para poder dar el golpe ante los de Néstor García y cayó 83 a 70.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, el “Milrayitas” ya está clasificado directamente a cuartos de final, aunque aún no pudo asegurarse ni el tercer puesto, sitio del que su rival de este sábado en la noche pretende destronarlo.

La apuesta de Sergio Hernández por una formación alta, con Mata de escolta, Gutiérrez de alero yTischer de ala pivote, más la conducción de Ibarra en detrimento de Campazzo, no tuvo los resultados pretendidos por “Oveja”. El “Milrayitas” tomó lanzamientos forzados en ataque, no encontró el tiro abierto (1/7 en triples en el parcial) y en defensa sólo funcionó la marca sobre Santiago. Boca dominó y, con De Groat muy activo y una notable efectividad perimetral (6/8) en triples llegó a sacar 12 puntos de ventaja (19- 7). Mejoró el “Milrayitas” con los ingresos de Campazzo y Teague y redujo la diferencia sobre el final del cuarto (23-16).

La sacó barata Peñarol en ese primer período, pero Boca siguió afilado en el segundo y sólo permitió 2 puntos del “Milrayitas” en casi 6 minutos de juego. El elenco de Néstor García estableció un parcial de 14 a 2 ante un rival desorientado y llegó a tomar 19 puntos de ventaja (37-18). Pero tras un minuto de Hernández, el equipo marplatense endureció su defensa al extremo y el desarrollo dio un giro.Tischer dominó las tablas, Campazzo se despachó con 10 puntos en el cuarto y lideró un parcial de 15 a 0 para Peñarol, que se fue al descanso fortalecido y mucho más cerca de lo esperado (39-33).

La defensa de Peñarol se mantuvo firme en la reanudación y, con triples de Mata y Campazzo, el “Milrayitas” se situó a 2 puntos (43-41). Sin embargo, Boca capeó el temporal a partir talento de De Groat y, con Teague muy bajo, al elenco marplatense le costó encontrar gol con regularidad. Fue palo a palo el cuarto, muy físico y cerrado, típico de un duelo con mucho en juego. Leo Gutiérrez se desencajó en el cierre del parcial, cometió dos faltas consecutivas para llegar a cuatro personales y Boca cerró el segmento arriba por 5 (58-53).

Peñarol no pudo cristalizar en ataque todo lo bueno que hizo en defensa. El desgaste lo cargó de faltas personales y no encontró una vía de gol que acompañe a Campazzo. El cierre, como casi todo el partido, tuvo el protagonismo decisivo de De Groat, que se encargó de enfriar cualquier reacción peñarolense.

Síntesis
Boca 83: Maximiliano Stanic 7, Federico Van Lacke 16, Federico Aguerre 6; John De Groat 27 y Daniel Santiago 2 (fi). Marcos D´Elía 1, Alejandro Diez 4, Jerome Coleman 7 y Phillip Mc Hopson 13. DT: Néstor García

Peñarol 70: Matías Ibarra 0; Lucas Tischer 9 (x), Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 9 (expulsado) y Martín Leiva 6 (fi). Selem Safar 4, David Teague 2, Facundo Campazzo 30 y Lisandro Rasio 3. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-16, 39-33, 58-53
Árbitros: Estévez-Brítez
Estadio: “La Bombonerita”
0
0
0
0No comments yet