Boca listo para humillar a un pobre Racing



Arruabarrena quiere estirar su invicto con Boca en su primer clásico. Contó que se encontró con un grupo "dolido por la salida de Carlos y con ganas de revancha". Y habló de su estilo "agresivo". ¿Racing? "Viene herido y es complicado".

"¿Cuál es la sensación? Es que podemos ir por más". Rodolfo Arruabarrena llegó a Boca, le cambió la cara y con él al mando ganó dos partidos al hilo en el torneo. Aún no conoce lo que es la derrota como técnico del Xeneize, sumando el empate con Central por Sudamericana. Con semejante presente, el Vasco apuesta a superarlo el próximo domingo ante Racing, en su primer clásico.

"Encontré un grupo dolido por la salida de Carlos. Con ganas de revancha. Hay que tener los pies sobre la tierra, tenemos que trabajar, hay un grupo dispuesto y eso es importante", comentó.

¿Su estilo? "Cada uno tiene el suyo, me gusta la agresividad. Presionar arriba, hay que tener la pelota para hacer daño. Y creo que tengo los jugadores para hacerlo. Creemos que podemos mejorar más", agregó en charla con Fox Sports, y sobre Racing advirtió: "Es un rival que viene herido y cuando es así es complicado".

Su visión de ciertos jugadores: "Cada entrenador tiene una idea y ve quiénes pueden cumplir esas funciones. Marcelo (Meli) me ha gustado, en Colón ha demostrado mucha personalidad. Además de ser un buen jugador. Fue complicado dar la cara en un descenso. En ese sentido estaba convencido. Marín sé que lo puede hacer mejor. Colazo sabia que había jugado por izquierda, después no voy a poner un jugador donde no lo desea. Saben que no se pueden dormir y hay un plantel con ganas de entrar también. A Cata le gusta salir a anticipar, me gusta, Mariano (Echeverría) tiene otras características".

"Con Vélez también jugó bien Gago. Se hizo eje del equipo. Es uno de los jugadores diferentes que tenemos, con pase entre líneas mucha experiencia. Castellani lo mismo, si veo la posibilidad de ponerlos juntos lo voy a hacer".

Hasta habló de Riquelme: "Está en Argentinos, saben mi relación con Román pero ha sido decisión de él como del club.Fue el jugador con el que más me he entendido tanto en Villareal como en Boca. Me mandó un mensaje cuando asumí, que estaba en el club más grande de Argentina, felicitándome y que sea con suerte".